Cinco personas, incluyendo un padre y su hija, murieron este miércoles y una decena resultaron heridos, en varios bombardeos rusos que golpearon el este y el noreste de Ucrania, informaron las autoridades regionales.
Dos civiles que estaban dentro de un vehículo murieron en un ataque con una bomba guiada en Zólochiv, en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, indicó durante la mañana del miércoles el gobernador, Oleg Sinegubov.
Los fallecidos son una mujer de 38 años y su padre, precisó la Fiscalía General de Ucrania. “Hoy a las 10H00, los rusos atacaron un automóvil y una casa en la aldea de Zólochiv con bombas guiadas”, informó Sinegubov en Telegram.
Lea también: En taller, Superintendencia de Salud validó manuales de categorización y acreditación
Seis personas resultaron heridas, incluyendo un menor de 11 años, precisó el gobernador. Más tarde, la autoridad reportó la muerte de una mujer de 67 años que resultó herida en un bombardeo en Lelioukivka, una aldea en la región de Járkov.
Esta región ucraniana fronteriza con Rusia estuvo invadida durante varios meses después del inicio de la ofensiva de las tropas de Moscú en febrero de 2022 y es atacada con frecuencia con misiles, fuego de artillería y proyectiles.
En el frente oriental, dos personas murieron y seis fueron heridos un bombardeo contra la localidad de Guirnik, una aldea ubicada a unos 15 kilómetros de la línea de combate en la región de Donetsk, informó el gobernador, Vadim Filachkin.
Fuente: AFP