Rusia afirmó que el paquete de ayuda aprobado este sábado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para Ucrania, Israel y Taiwán “exacerbará las crisis mundiales”.

“La ayuda militar al régimen de Kiev constituye un apoyo directo a las actividades terroristas; a Taiwán, una injerencia en los asuntos interiores de China; y a Israel, una vía directa para la agravación sin precedentes de la situación en la región”, agregó la portavoz de la cancilleriía rusa, Maria Zajarova, en un mensaje en Telegram.

Te puede interesar: Rebeldes secuestran en Colombia a dos investigadores de la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poco antes, el portavoz del Kremiln, Dmitry Peskov, afirmó que con el paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares destinados a Ucrania, un país que resiste desde hace más de dos años a una intervención militar rusa, “morirán más ucranianos”.

Esa ayuda, que aún debe ser aprobada por el Senado, “enriquecerá aún más a Estados Unidos de América y arruinará aún más a Ucrania, donde morirán aún más ucranianos a causa del régimen de Kiev”, declaró Peskov, citado por la agencia oficial TASS.

14 muertos en Cisjordania

La Media Luna Roja palestina anunció el sábado que 14 personas murieron en una incursión israelí iniciada el jueves por la noche en el campo de desplazados de Nur Shams, en el norte de Cisjordania ocupada.

El ejército israelí había indicado anteriormente que mató a diez personas y detuvo a otras ocho en una incursión “antiterrorista” en el campo.

Periodistas de la AFP constataron que el ejército se retiró el sábado por la noche, 48 horas después del inicio de la operación en este lugar objetivo frecuente de estas incursiones a menudo mortíferas.

Un reportero afirmó haber escuchado explosiones y disparos la mañana del sábado, y haber visto explotar al menos tres casas y drones sobrevolar el campo.

Leé también: Logran capturar a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

Imágenes de AFPTV mostraron vehículos militares y soldados deambulando por los callejones del campo de desplazados, donde viven unas 7.000 personas.

“Las fuerzas de seguridad eliminaron a 10 terroristas durante los enfrentamientos”, indicó el ejército en un comunicado, precisando que ocho soldados y un agente de la policía fronteriza resultaron heridos.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario