La Unión Europea “condena firmemente” el ataque con drones y misiles lanzado el sábado por la noche por Irán contra Israel, declaró en la red X el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, denunciando una “escalada sin precedentes”.
“La UE condena firmemente el inaceptable ataque iraní contra Israel. Se trata de una escalada sin precedentes y de una grave amenaza para la seguridad regional”, escribió el diplomático.
Irán pidió a EE. UU. estar “al margen”
Irán urgió este domingo a Estados Unidos a “mantenerse al margen” de su conflicto con Israel, luego de lanzar un ataque con drones y misiles contra el Estado hebreo, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.
“La acción militar iraní fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco”, publicó la misión iraní ante la ONU en la red social X. “Si el régimen israelí comete otro error, la respuesta iraní será considerablemente más severa”, agregó. “Es un conflicto entre Irán y el régimen rufián israelí, del cual Estados Unidos ¡DEBE MANTENERSE AL MARGEN!”.