El cuerpo sin vida del niño Benjamín Gutiérrez, de tan solo 3 años, fue encontrado en una bolsa. El niño había desaparecido el año pasado en la localidad tucumana de Atahona. La denuncia sobre la desaparición de niño fue realizada por los abuelos debido a que desde febrero no pudieron ver más a Benjamín.
Con el hallazgo del cuerpo, la justicia del vecino país está investigando a los padres del niño de 3 años de edad por el delito de homicidio agravado.
El cuerpito de la víctima apareció después de una excavación que realizaron los profesionales del equipo científico de investigación del Ministerio Público Fiscal. También colaboraron los bomberos de la zona del hecho.
La denuncia sobre la desaparición del niño de 3 años de edad realizaron los abuelos de la criatura. La abuela recorrió varios hospitales de la zona buscando a su nieto, sin embargo, en ninguno de los hospitales encontró registros de que Benjamín haya sido atendido.
Una vez que no se encontrara en ningún centro asistencial al niño, se procedió a formular la denuncia sobre la misteriosa desaparición del pequeño.
Ahora la Fiscalía podría imputar a los padres del niño y solicitar la prisión preventiva. Luego tendrán que acudir a una audiencia ante un juez para saber en qué lugar estarán privados de libertad.
Podes leer: Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte con cuchillo a su esposa
Las circunstancias de la desaparición fueron objeto de múltiples hipótesis, lo concreto es que el niño desapareció como por arte de magia hace meses. Tras intensas pesquisas, la investigación condujo a las autoridades a un sitio ubicado a un kilómetro y medio de su casa, en la localidad de Atahona.
Tras el hallazgo, la Justicia de la ciudad de Tucumán pidió la prisión preventiva de los padres de la víctima, Jorge Luis Lucero (43) y Romina Vanesa Gutiérrez (30). Según la carpeta fiscal, están acusados de los delitos de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del menor y de sus dos hermanos de 4 y 8 años.