La princesa de Gales, Kate Middleton, finalmente reveló este viernes en redes sociales el porqué no se mostró públicamente tras su cirugía abdominal en enero: fue diagnosticada con cáncer, por lo que decidió tomarse un tiempo para afrontar su diagnóstico y posterior inicio de su tratamiento. El anuncio generó gran impactó en su comunidad de seguidores.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa”, explicó Kate Middleton, de 42 años, en un video en redes sociales. Su diagnóstico representó un “gran impacto”, según explicó, y la llevó a alejarse del ojo público para afrontar con la mayor privacidad posible su tratamiento.
“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, detalló la princesa.
Te puede interesar: Desde la operación, la princesa Kate Middleton hizo su primera aparición pública
La actualización sobre el estado de salud de Kate se da luego de que la princesa se sometiera a una operación abdominal el 16 de enero, que la obligó a permanecer en un hospital londinense durante 13 días y, desde entonces, alejada de sus compromisos oficiales. El anuncio representa otro golpe duro para la monarquía británica luego de que el rey Carlos III fuera diagnosticado con un cáncer en febrero.
“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, expresó.
Lea también: Tras aparición de Kate Middleton en supermercado, se desataron teorías
La princesa de Gales pidió comprensión a sus seguidores y aseguró que, por el momento, su recuperación debe ser su prioridad. ”Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, declaró.
Finalmente, la futura soberana del Reino Unido envió un mensaje esperanzador a quienes están luchando contra el cáncer. “Para todos los que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, concluyó.
Te puede interesar: El rey Carlos sufre una “forma de cáncer”: lo que se sabe sobre el diagnóstico