Cientos de camboyanos afrontaron el pegajoso calor tropical para establecer un curioso récord con el mayor número de hombres llevando a una mujer en brazos al mismo tiempo. El viernes pasado, 245 hombres cargaron a sus acompañantes --esposas, novias, hermanas o madres-- en sus brazos, manteniendo esta posición durante un minuto para establecer la marca mundial, certificada por representantes de Guinness World Records.
“Estoy tan feliz, es la primera vez que participo en un evento como este para batir un récord para Camboya”, explicó a la AFP Sam Khan, de 25 años, antes de levantar a su esposa. En el evento participaron jóvenes y mayores. “Estoy emocionada”, declaró Heng Pov, de 50 años, mientras era cargada por su hijo.
Después de establecer el récord, muchos participantes siguieron cargando a sus acompañantes como parte de una competición para ganar un coche. En algunas culturas, esta posición se llama “porte nupcial” ya que los recién casados atraviesan de esta manera el umbral de su nuevo hogar.
Lea más: El Pacto Verde, un problema político
Fuente: AFP.