La exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas Nikki Haley pondrá fin este miércoles a su campaña en las primarias republicanas con lo que el exmandatario Donald Trump quedará como único aspirante de su partido para las presidenciales de noviembre, según medios estadounidenses.
Haley anunciará su decisión en un discurso este miércoles, hacia las 15:00 GMT, en Charleston, la principal ciudad de Carolina del Sur, el estado del cual fue gobernadora, según el diario The Wall Street Journal. También la cadena CNN señaló que retirará su candidatura.
“Ha sido una noche y un día increíbles”, resumió Donald Trump, quien tiene prácticamente garantizado un duelo con el demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre tras arrasar en el llamado “supermartes”. El expresidente republicano fue declarado vencedor en 14 estados de los 15 en disputa. Se trata de Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, California, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia, según proyecciones de medios de comunicación estadounidenses.
Lea más: La mejor playa del mundo está en Australia
Solo Vermont privó a Trump de una victoria absoluta y se decantó por Nikki Haley, la última que hasta ahora se interpone en su camino por la nominación presidencial del partido. Pero ante el arrasador avance de Trump, se espera que Haley anuncie este miércoles su retiro de las primarias republicanas, según medios estadounidenses. El exmandatario quedaría, así como el único aspirante de su partido para las presidenciales de noviembre.
Ha sido un “supermartes” sin misterio. Ni el republicano, de 77 años, ni el demócrata, de 81, tienen a nadie que les haga sombra en las primarias, durante las que se designa a los candidatos de ambos partidos para los comicios.
Lea también: Shiri Bibas y sus hijos, rostros de los rehenes en Gaza
Fuente: AFP.