La policía se incautó de 72 armas de fuego y más de 3.000 municiones durante un allanamiento la semana pasada en el domicilio del actor Alain Delon en el centro de Francia, anunció este martes la fiscalía.

El actor de 88 años y gravemente enfermo carecía de licencia para poseer armas de fuego, indicó el fiscal de Montargis, Jean-Cédric Gaux, en un comunicado.

El allanamiento tuvo lugar el jueves en su casa en Douchy-Montcorbon, a unos 115 kilómetros al suroeste de París, tras un señalamiento del juez de tutela el 8 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A finales de enero, el legendario intérprete de “El Gatopardo” fue puesto bajo protección judicial en medio de una disputa entre sus tres hijos por su seguimiento médico. Durante una visita, el encargado de esta protección judicial constató que el actor poseía un arma de fuego.

Te puede interesar: “Acoustic Session”: la experiencia musical íntima de Ana Celina

En total, se incautaron 72 armas, incluidas las de categoría A (determinadas armas de fuego y material de guerra) y B (armas utilizadas para el tiro deportivo y con fines profesionales), así como más de 3.000 municiones, detalló el fiscal.

El registro también reveló la existencia de “un campo de tiro en la propiedad”, abundó Gaux, confirmando y precisando las informaciones desveladas por el diario Le Parisien. La justicia abrió una investigación sobre tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.

Protección judicial

En medio de una disputa entre sus tres hijos por su seguimiento médico, el actor francés Alain Delon fue puesto “bajo protección judicial”, indicó en enero AFP.

La justicia designó un representante legal, que asiste al actor de 88 años “para su seguimiento médico” y para la elección de sus cuidadores, según un documento que la AFP pudo consultar.

El 10 de enero, los abogados de Alain Delon y su hijo mayor, Anthony, solicitaron que la leyenda del cine francés sea puesto bajo “protección” por “motivos de salud”.

Posteriormente, el 13 de enero, se llevó a cabo una evaluación médica realizada por un doctor designado por la fiscalía, según estos mismos abogados.

El auto del 25 de enero del juez de tutela señala que “existe un desacuerdo entre los tres hijos del señor Alain Delon, en particular en cuanto a su atención médica” y los cuidadores “encargados de su seguimiento”.

“Es necesario, en vista del conflicto (...) que se designe un representante judicial de protección de mayores, neutral e imparcial, para asistirlo”, agrega el texto.

Leé también: Corto paraguayo “Nostalgia para el lago” compite en Toulouse

Los tres hijos del actor se libran desde inicios de enero una guerra fratricida, a través de la justicia y los medios de comunicación. Cada uno jura querer proteger a su padre, cuya salud se deteriora desde el derrame cerebral que sufrió en 2019.

Anthony, de 59 años, y Alain-Fabien, de 29, estiman que Alain Delon está siendo manipulado por su hermana Anouchka, de 33 años, a quien acusan de haberles escondido su estado de salud y de querer llevárselo a Suiza.

El abogado Frank Berton, que representa a la hija del actor, declaró a la AFP que Anouchka “aplaude que la justicia haya designado un representante”.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario