El presidente estadounidense Joe Biden debutó ayer domingo con un video de 26 segundos en la plataforma TikTok, donde el demócrata de 81 años aborda de forma espontánea desde temas políticos hasta la final de la NFL. TikTok, de la empresa china ByteDance, ha sido acusada en Estados Unidos de ser una herramienta de propaganda usada por Pekín, algo que la empresa niega categóricamente.

La aparición de Biden en TikTok llega tras fuertes críticas en años recientes a la plataforma de videos cortos, en especial por parte de los republicanos, pero también de parte de la propia administración Biden. En el video del domingo, publicado en la cuenta de campaña @bidenhq, le preguntan si prefiere el Super Bowl o su famoso espectáculo del medio tiempo, protagonizado este año por el cantante Usher, a lo que Biden responde que prefiere el juego.

Lea más: Rio vibró con arranque del carnaval

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Estados Unidos, una serie de estados y el gobierno federal prohibieron el uso de la popular aplicación en dispositivos oficiales al citar preocupaciones de seguridad. En Montana, un juez bloqueó recientemente una medida del gobierno estatal para prohibir completamente la aplicación. Mientras la plataforma sigue bajo el escrutinio de Washington, otras acciones federales para prohibir o restringir su uso parecen haberse detenido.

A medida que se acercan las elecciones presidenciales, la plataforma ofrece un canal para llegar a los votantes más jóvenes. El video de Biden del domingo termina cuando le preguntan si prefiere a Donald Trump o a él mismo. A lo que responde entre risas: “¿Estás bromeando? Biden”.

Lea también: Secretario de Defensa ingresó en terapia intensiva

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario