El favorito Lai Ching-te gana presidencial taiwanesa, según resultados oficiales casi definitivos, según informó AFP. Lai Ching-te, considerado por China como un “peligro” debido a sus posiciones a favor de la independencia de la isla, encabeza los comicios de este sábado, según resultados oficiales definitivos.
A inicios de la noche, Lai Ching-te, miembro del Partido Demócrata Progresista (DPP) y actual vicepresidente de Taiwán, sumaba 41,6% de los sufragios, según resultados oficiales de más de 60% de los centros electorales. Su principal adversario, Hou Yu-ih, candidato de Kuomintang (KMT) que preconiza un acercamiento con Pekín, amasaba 33,2% de los votos.
Candidato favorable a acercamiento con Pekín reconoce su derrota
El candidato del principal partido de la oposición en Taiwán, el Kuomintang, favorable a un acercamiento con China, admitió el sábado su derrota en la elección presidencial.
“Respeto la decisión final del pueblo taiwanés” y “felicito a Lai Ching-te (candidato rival) y a Hsiao Bi-khim (compañera de lista) por su elección”, declaró Hou Yuh-ih a sus seguidores.
Fuente: AFP