Una mujer anciana, que se mueve en silla de ruedas, sobrevivió después de que un tren pasara por encima suyo tras haber caído en medio de las vías, informó el miércoles la policía suiza. El incidente tuvo lugar el martes por la tarde en la estación de trenes de Kaiseraugst, cerca de Basilea, en el noroeste de Suiza, precisó la policía local.
La mujer, de 70 años, tuvo “mucha suerte dentro de su desgracia” ya que quedó inmovilizada exactamente en el medio de los dos raíles, detalló la policía. El tren que pasó por encima suyo sólo la rozó, agregó. La mujer fue hospitalizada, así como otra persona que se encontraba en el andén y resultó levemente herida por las piezas de la silla de ruedas que salieron disparadas. El accidente causó perturbaciones en el tráfico ferroviario en la estación de Kaiseraugst durante varias horas.
Lea más: Guante frena temblores del mal de Parkinson
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Detienen a mujer acusada de robar dinero a anciana de 85 años en Asunción
La Policía Nacional logró detener a una mujer por supuesto hecho punible de hurto y de su poder fue recuperado dinero en efectivo. La misma se habría alzado con G. 5 millones de una anciana de 85 años a quien cuidaba por las noches en la ciudad de Asunción. La abuela retiró el dinero del banco para realizar una inversión.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el barrio Tacumbú de la citada ciudad, luego de que la mujer de avanzada edad retiró todos sus ahorros de una entidad bancaria para poder invertir para mejorar su vivienda. Sin embargo, días después de la transacción ya no encontró el dinero y pidió la intervención de la policía.
La víctima indicó que la única persona que la visitó en los últimos días fue la mujer que la ayuda con los quehaceres del hogar y en su cuidado por las noches, identificada como María Liz Raquel Torres Báez, de 53 años. La abuela había retirado el martes pasado la suma de G. 10 millones que tenía ahorrado en un banco, pero ayer viernes notó que le hacían falta unos cinco millones.
Lea más: INE evaluó a 7.124 postulantes para las becas del Gobierno
“La mujer retiró el dinero el martes y guardó en su casa, el miércoles revisó y contó el dinero, pero ya le hacía falta cierta cantidad. Este viernes, volvió a recibir la vista de la cuidadora y cuando se retiró se percató que solo tenía G. 5 millones y llamó al sistema 911 para radicar la denuncia”, aclaró el comisario Blas Espínola, en entrevista con canal Trece.
Apuntó que la acusada estaba durmiendo en una de las habitaciones y con autorización de la víctima revisaron el sitio, luego se convocó a un personal policial femenino para la verificación de la cuidadora. “Durante el procedimiento se pudo constatar que tenía el dinero guardado y en un momento dado lo arrojó por la ventana en una de las planteras. Se recuperó G. 2.300.000 y se detuvo a la mujer”, puntualizó el agente policial.
Dejanos tu comentario
Detienen a adicto que entró para robar y se quedó dormido en la cama de una anciana
Este viernes, una mujer de la tercera edad se llevó el susto de su vida cuando entró a una de las habitaciones de su casa y encontró a un desconocido dormido en su cama, ocurrió en pleno centro de la ciudad de Asunción. Se presume que este hombre ingresó a la vivienda para robar, pero le ganó el sueño, en su poder se encontró la billetera de la mujer quien dio aviso a la Policía Nacional.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de hoy viernes, en el barrio Roberto L. Pettit, cuando la mujer identificada como Pascuala estaba durmiendo en otra habitación de su casa y se encontró con el intruso durmiendo. La mujer se pegó el susto de su vida, luego salió a la calle para pedir ayuda a sus vecinos.
“Pasé de un dormitorio a otro y al abrir la puerta encontré al tipo durmiendo en la cama. Me llevé el susto del mundo casi me dio un infarto, le miré bien y pensé quién es este hombre. Salí corriendo a la calle, porque yo estaba sola y le pedí auxilio a los vecinos. Yo tengo a mi marido enfermo en otra habitación y me dormí ahí para cuidarlo”, explicó la mujer, en entrevista con C9N.
Resaltó que sus vecinos llamaron al sistema 911 y luego de media hora llegaron los intervinientes, ingresaron a la casa donde el adicto seguía durmiendo. “Cuando entraron para ver quienes estaban en el lugar lo encontraron totalmente dormido. No sé desde qué hora estaba en mi cama, porque yo me dormí temprano”, aseguró.
Agregó que hasta ahora desconoce cómo esta persona logró ingresar a su vivienda, ya que la misma está totalmente asegurada con rejas. “Calculo que entró por la casa del vecino, que queda en el fondo por una reja pequeña que hay. Mi billetera encontré en su mano, se quedó dormido por lo visto que no podía más de tan borracho o drogado que estaba”, puntualizó. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Embajada de Japón presenta avances de proyectos que favorecen al país
Dejanos tu comentario
Pakistán: 28 soldados fallecieron en rescate de tren secuestrado
- Sibi, Pakistán. AFP.
Todos los rehenes del ataque a un tren por separatistas en Pakistán fueron liberados, después de más de 30 horas de enfrentamientos en los que 28 soldados y un paramilitar murieron, afirmó el miércoles a AFP un alto responsable militar.
En total “168 rehenes fueron liberados el martes y 178 el miércoles”, mientras que “27 soldados tomados como rehenes” murieron, así como un paramilitar que participó en las operaciones de rescate, detalló este alto oficial bajo condición de anonimato. Según él “entre 32 y 35 terroristas” fueron abatidos.
Lea más: Doce años del papa: reformas, diplomacia y lucha contra la pederastia
Un paramédico y un funcionario ferroviario explicaron que el conductor del tren, un oficial de policía y un soldado murieron durante el ataque. Los asaltantes habían hecho saltar por los aires una sección de la vía férrea y tomaron el tren el martes por la noche en Baluchistán, una empobrecida provincia rica en petróleo y minerales en el sudoeste del país donde proliferan los ataques separatistas.
El asalto fue reivindicado por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), principal grupo separatista de esta provincia que hace frontera con Afganistán e Irán. Muhamad Kashif, alto funcionario de los ferrocarriles del gobierno, dijo a AFP que “más de 450 pasajeros a bordo” habían sido tomados como rehenes.
Lea también: México extradita al narco guatemalteco más buscado por EE. UU.
Algunos de los que pudieron escapar el martes explicaron que tuvieron que andar durante horas por un terreno montañoso para ponerse a salvo. “No encuentro las palabras para describir cómo conseguimos escapar. Fue aterrador”, relató Muhamad Bilal, que viajaba con su madre en el tren de Jafar Express.
Las fuerzas de seguridad luchan desde hace décadas contra los insurgentes de esta provincia. Los grupos rebeldes acusan a las autoridades de dejar que los extranjeros exploten sus recursos naturales sin que esto beneficie a la población.
Dejanos tu comentario
Pakistán: liberan a parte de los 450 pasajeros de tren secuestrado
- Sibi, Pakistán. AFP.
Las fuerzas de seguridad de Pakistán lanzaron el miércoles una operación a gran escala para rescatar a un tren capturado por militantes separatistas de Baluchistán con más de 450 pasajeros, de los que 155 fueron liberados. Los asaltantes hicieron saltar por los aires una sección de la vía férrea y tomaron el tren el martes por la noche en Baluchistán, una empobrecida provincia rica en petróleo y minerales en el sudoeste del país donde proliferan los ataques separatistas.
Según un primer balance provisional, tres personas, incluido el conductor del tren, fallecieron durante el asalto en el remoto distrito montañoso de Sibi. Un oficial de seguridad anunció a la AFP “una operación a gran escala” para liberar el resto de rehenes. “Las fuerzas de seguridad han puesto a salvo a 155 pasajeros (...) 27 terroristas fueron eliminados”, dijo esta fuente. En su balance anterior, las autoridades indicaron que habían liberado al menos “31 mujeres y 15 niños”.
Lea más: Avión que trasladó al expresidente filipino partió de Dubái
No estaba claro en el momento cuánta gente quedaba a bordo del convoy. El asalto fue reivindicado inmediatamente por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), principal grupo separatista de esta provincia que hace frontera con Afganistán e Irán. Muhamad Kashif, alto funcionario de los ferrocarriles del gobierno, dijo a la AFP que “más de 450 pasajeros a bordo” habían sido tomados como rehenes.
Algunos de los que pudieron escapar el martes explicaron que tuvieron que andar durante horas por un terreno montañoso para ponerse a salvo. “No encuentro las palabras para describir cómo conseguimos escapar. Fue aterrador”, relató a la AFP Muhamad Bilal, que viajaba con su madre en el tren de Jafar Express. Un paramédico y un funcionario ferroviario dijeron que el conductor del tren, un oficial de policía y un soldado fueron asesinados en el asalto.
Lea también: Entran en vigor los aranceles de EE. UU. al acero y aluminio
Una ochentena de los rehenes liberados fueron llevados a la capital provincial Quetta bajo una “estrecha seguridad”, dijo un policía bajo anonimato porque no podía hablar con medios. El tren había salido precisamente de Quetta a las 09:00 rumbo a Peshawar, en un viaje que iba a durar más de 30 horas. El asalto ocurrió unas cuatro horas después.
Las fuerzas de seguridad luchan desde hace décadas contra los insurgentes de esta provincia. Los grupos rebeldes acusan a las autoridades de dejar que los extranjeros exploten sus recursos naturales sin que esto beneficie a la población.