Desde hace varios días una mujer se encuentra internada en terapia en la ciudad de El Dorado, provincia Misiones, Argentina, tras la picadura de una especie rara de gusano, según informaron. Los familiares de la víctima no saben con exactitud de qué especie de insecto se trata.

De acuerdo al relato, el gusano cayó sobre la señora cuando ella estaba debajo de una planta y asegura que de inmediato se sintió mal. El hecho ocurrió en la localidad de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa. Tras esto, los pobladores están con mucho miedo por la aparición del extraño gusano, pues temen que otras personas también sean picadas, considerando que excesivo calor en estos días y que la gente busca refugiarse bajo la sombra de los árboles.

La víctima es Gladys Zunilda Martínez, de 48 años, quien debió ser internada en un centro asistencial donde permanece grave. La noticia causa curiosidad y preocupación entre los pobladores por el inusual hecho. La oruga en cuestión es conocida como “gusano araña”, cuyo nombre científico es phobetron hipparchia, la cual posteriormente se convierte en la llamada “polilla bruja”.

Lea también: El tráfico de animales silvestres es toda una industria, lamentan

Este tipo de insecto posee cerdas urticantes que contienen una toxina, según explicó el naturalista Joaquín Movia. Agregó que frecuente aparece en el verano y generalmente se esconden entre las ramas y hojas de las plantas. Se las encuentra en Paraguay como en otros países de la región, incluyendo Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, México y Panamá.

Con relación al contacto, aseguró que pueden llegar a provocar picazón y reacciones alérgicas, aunque sin ser letales para los humanos. Lo que más llama la atención es su extraña y llamativa forma, que difiere notablemente de las orugas convencionales.

Lea también: Ypané: más de 50 familias quedaron con sus casas bajo agua tras el temporal


Dejanos tu comentario