La Policía de Japón detuvo a una mujer de unos 20 años que hirió de gravedad con un cuchillo a cuatro pasajeros de un tren en Tokio, a la altura de la estación Akihabara, durante la noche del miércoles pasado. Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano con heridas graves en el pecho y la espalda.
El ataque ocurrió cerca de las 22:55 en un vagón del servicio de la línea Yamanote de Japan Railways (JR). El tren se detuvo tras accionarse el botón de emergencia y se realizara un llamado a las fuerzas de seguridad, que ingresaron en el vagón y redujeron a la atacante. En redes se difundió un video que muestran el momento del arresto.
Lea más: El Salvador registró su tasa de homicidios más baja en tres décadas
En Akihabara ya se había registrado otro incidente de apuñalamiento en el 2008, cuando un choque de vehículos derivó en que uno de los sujetos agrediera con un cuchillo al resto, matando a siete personas e hiriendo a otras diez. El asesinado fue condenado a muerte y ejecutado el año pasado.
Los crímenes violentos de este tipo son poco frecuentes en Japón debido a las estrictas leyes que rigen el control de armas. Sin embargo, en los últimos años aumentó la fabricación casera de armas y explosivos, con lo que se contabilizaron más casos de ataques con cuchillos al azar e incendios en el metro.
Lea también: Un adolescente de 13 años fue el primero en vencer al Tetris