Conmociona en la Argentina el brutal crimen de Valentín Tomás Tello, un joven de 18 años, que fue asesinado de una puñalada en el tórax por una patota de al menos ocho personas, que lo emboscaron en la localidad balnearia de San Teresita, en la Provincia de Buenos Aires, a 345 kilómetros de la capital porteña.
Según los testigos, la pelea duró varias cuadras, por la mañana de ayer lunes, hasta llegar a la orilla de la costa, donde un vecino grabó el momento del asesinato. Hasta ahora son ocho los detenidos por el crimen, de los cuales seis son mayores de edad y dos son menores.
Lea más: Atacan a líder opositor surcoreano en acto público
El adolescente que fue gravemente herido, es oriundo de Mar del Tuyú, una localidad vecina de Santa Teresita. Fue trasladado de urgencia al hospital local, donde finalmente murió. Según publicó Clarín, en ese hospital trabaja su madre, que realiza tareas de limpieza, y está siendo contenida con psicólogos.
El municipio de Santa Teresita prefirió centralizar toda la información a través de voceros de prensa de la institución y de la Justicia, debido a que este caso es “un tema muy sensible”, en referencia a que la muerte recuerda al asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, por parte de un grupo de rugbiers, a la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.