La empresa ferroviaria Eurostar anunció el sábado la cancelación de todos los trenes hasta el final de la jornada a causa de varios túneles inundados en el sureste de Inglaterra. Todos los trenes Eurostar hacia y desde Londres fueron cancelados el sábado debido a la inundación de los túneles entre St Pancras International y Ebbsfleet, por lo que unos 30.000 pasajeros quedarán varados en vísperas de las festividades de Año Nuevo, en Londres, París, Bruselas o Amsterdam.
Las inundaciones en el túnel entre la estación St Pancras International, estación de salida y llegada del Eurostar en la capital británica, y Ebbsfleet, en el sureste de Inglaterra, “no han mejorado y los servicios ferroviarios no pueden funcionar”, explica Eurostar. Estas cancelaciones se producen durante uno de los fines de semana más ocupados del año.
Según un comunicado de prensa de la empresa se cancelaron en total 41 trenes y pidió a los clientes que visiten el sitio web para “averiguar a qué compensación tienen derecho”. El operador ferroviario británico South Eastern Railway indicó el sábado por la mañana que las perturbaciones podrían durar “hasta el final del día”, algo que no ha sido confirmado por Eurostar. Al medio día, en St Pancras, miles de pasajeros esperaban, con el teléfono en la mano, con la esperanza de poder reservar un vuelo, un ferry o un hotel en Londres.
Lea más: El sueldo mínimo subirá 12 % en Colombia en 2024
Fuente: AFP.