Fuera de peligro y con posibilidad de ser dada de alta hoy, así está la adolescente paraguaya de 16 años que fue apuñalada en Nueva York, Estados Unidos. La información fue confirmada por el cónsul general de Paraguay en la gran manzana, Carlos Ortiz, a la 680 AM.

El diplomático reveló que las dos paraguayas que fueron apuñaladas en un restaurante en plena Navidad están fuera de peligro. Una de ellas tuvo atención hospitalaria y ese mismo día, del atentado, fue dada de alta, mientras que la otra continua en observación.

“La mayor, de 16 años, continúa en observación, estimamos que en la fecha sea dada de alta”, aseguró a Caritas y agregó que “la persona que las apuñaló contaba con libertad ambulatoria y que aún sigue libre”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: El IPS apuesta por equipamiento de punta para ampliar servicios desde su centro productor de sangre

Ortiz contó que el agresor habría ingresado al local y al no encontrar donde sentarse, comenzó a cuestionar la situación y sacó el arma, para luego proceder a atacar a las compatriotas que se encontraban en el lugar.

Precisó que la familia paraguaya llegó el sábado a Nueva York en plan de vacaciones y que la ciudad se hará cargo de los gastos. “Están en un hospital público importante y conocido”, relató y agregó que el Consulado tiene convenio con un hospital importante para los paraguayos que residen allí.

El alto funcionario contó que existe un ingreso importante de gente joven que busca un mejor horizonte en el país del norte, pero aclaró que no puede mencionar la cantidad, ya que el censo no es muy seguro por el flujo constante de gente. “Gran parte de los compatriotas se emplean en construcción, nuestros connacionales son muy responsables”, finalizó a la 680 AM.

Le puede interesar: Barrio Jara: vecinos denuncian construcción irregular de casas sobre la vía férrea

Dejanos tu comentario