La policía checa anunció el jueves que un hombre armado mató a varias personas y dejó decenas de heridos en un edificio universitario del centro de la capital Praga, antes de ser “eliminado”. Ambulancias y coches de policía cercan la zona en el centro de Praga.
“¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, indicó la policía en la red social X, antes Twitter.
Leé más: Milei ajustó 300 normas para la desregulación de la economía
Según los medios de comunicación checos, el tiroteo tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de encerrarse mientras intervenía la policía. La cadena privada Nova TV informó de una explosión y de que había un hombre armado en el tejado del edificio, en el centro histórico de Praga.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, indicó a la televisión pública que “no se confirmó la presencia de ningún otro tirador” e instó a la población a seguir las instrucciones de la policía, que cerró la zona y pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas.
Te puede interesar: Registran gran demanda en trámites en Identificaciones
Fuente: AFP