Un fuerte temporal provocó la muerte de al menos 13 personas este sábado en Bahía Blanca, ciudad portuaria en el suroeste de Argentina que además quedó parcialmente sin electricidad, informaron las autoridades. Las lluvias que se abatieron sobre Bahía Blanca hicieron colapsar el techo de un club, cuando se desarrollaba una competencia de patín, indicaron fuentes de la alcaldía.
“Lamentablemente, el servicio de emergencia confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros”, señaló la municipalidad en un comunicado.
Lea más: Crean las primeras imágenes mentales del mundo con tecnología de inteligencia artificial
“Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública”, verificó, por su parte, Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca. “Frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan”.
Además de las intensas lluvias, en la ciudad se registraron vientos de más de 140 km por hora, indicó el servicio meteorológico. El mal tiempo se extendió a pequeñas ciudades cercanas, con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.
Lea también: China: emiten alerta por ola de frío polar
Además, la Oficina del presidente Javier Milei emitió un comunicado para informar que “el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada”.
“Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires. En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”, agrega la publicación en la plataforma X. “El presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”.
Con información de AFP.