El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, descartó acudir a la toma de posesión de Javier Milei en Argentina y enviará al ministro de Asuntos Exteriores, Mauro Vieira, según dio a conocer este martes la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

La respuesta brasileña se produce días después de la visita sorpresa a Brasilia de la designada por Milei para ocupar la cartera de Exteriores argentina, Diana Mondino, quien entregó personalmente a Vieira la invitación para Lula.

En aquella carta, Milei además de invitar a Lula a su toma de posesión este domingo 10 de diciembre le propone seguir ampliando la cooperación entre ambos países. “Sería un honor si Lula estuviese”, dijo Mondino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Milei designa a su ministro de Defensa

A pesar de que aquel encuentro sirvió para rebajar en cierta manera la tensión que había creado Milei con sus insultos a Lula, el equipo del presidente brasileño cree que le esperaría un ambiente hostil en Buenos Aires, más después de que el expresidente Jair Bolsonaro y su círculo haya confirmado que asistirán.

Antes de que se confirmara la asistencia de Vieira, el Gobierno brasileño barajó también la posibilidad de que acudiera a la toma de posesión del ultraderechista argentino el vicepresidente Geraldo Alckmin, o cuando la situación estaba en su momento más tenso, al embajador en Buenos Aires, Julio Glinternick.

Leer también: ¡El “Poncho Para’i de 60 listas” es Patrimonio de la Humanidad!

Fuente: Europa Press

Déjanos tus comentarios en Voiz