Un tribunal brasileño rechazó una demanda de 10.000 reales (unos 18.600 euros) presentada por el expresidente Jair Bolsonaro contra el actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, por llamarle “delincuente” y “gángster”.
La Sala Civil Séptima del Tribunal de Justicia de Distrito Federal rechazó por unanimidad el recurso de apelación presentada por la acusación de Bolsonaro, que alegaba perjuicios y daños morales, manteniendo así la decisión de primera instancia, informa el diario ‘O Globo’.
Lula se despachó con Bolsonaro de esta manera en un discurso que dio en junio de este año en Belém para anunciar que la capital del estado de Pará acogerá en 2025 la conferencia del clima de Naciones Unidas.
Leer más: “Con Lula compartimos una visión común hacia un mundo más sostenible”, afirma Peña
“Cuando decidí presentarme nuevamente a la presidencia de la república, sabía a lo que me iba a enfrentar. No sé si están al corriente (...), se gastaron 300.000 millones de reales (casi 56.000 millones de euros) en este país para que el gángster que estaba allí pudiera seguir gobernando”, dijo.
Asimismo, la queja presentada por el expresidente también hacía referencia a otras declaraciones de Lula en las que le relacionaba con la mansión que tiene en Estados Unidos el hermano de quien era su colaborador, ahora en prisión, el teniente coronel Mauro Cid.
Leer también: Viral: fabrica casitas de pesebre para solventar gastos médicos
Fuente: Europa Press