El Gobierno del estado mexicano de Guerrero ha informado este jueves de que han ascendido ya a 50 los muertos tras el paso del huracán ‘Otis’ hace cuatro semanas. Si bien otras 30 personas continúan todavía desaparecidas, hasta el momento la cifra de fallecidos es esa.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha dado el último balance este jueves en una rueda de prensa en la que ha destacado que las autoridades están haciendo todo lo posible para ayudar y respaldar las víctimas. “Nos mantenemos en permanente comunicación con todos los familiares”, ha dicho.
Lea también: Surinam: accidente en mina ilegal de oro dejó 15 muertes
“También mantenemos el esfuerzo incansable para la localización de 30 personas que continúan desaparecidas. Se lleva acabo un esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades para lograrlo”, ha señalado.
Por otro lado, la gobernadora ha destacado que por el momento se ha logrado localizar a 1.592 personas, que debido a los estragos que había dejado el huracán habían estado incomunicadas. Asimismo, ha informado de que los servicios de limpieza han recogido ya de las zonas afectadas más de 211.300 toneladas de residuos.
Lea más: Explosión de auto en cruce fronterizo entre EE. UU. y Canadá deja dos muertos
Fuente: AFP