Por Ricardo Rivas. Corresponsal en Argentina. X: @RtrivasRivas.

El presidente Alberto Fernández y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) votaron esta mañana en la segunda vuelta electoral para definir quién será el sucesor del primero entre el ministro de Economía y candidato oficialista Sergio Massa, y el titular del partido La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Estoy muy feliz, muy contento en el día de hoy”, dijo el presidente Fernández luego de emitir el voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), a pocas cuadras de su domicilio particular en Puerto Madero.

Luego de votar en menos de 5 minutos, el actual mandatario exhortó a “cuidar mucho la democracia” y dijo que espera “que la jornada se desarrolle en paz y en orden”. Al ser consultado por los medios allí presentes sobre cuestiones diversas el mandatario declinó de hacerlo “porque estamos en veda electoral” y por esa razón “no voy a hacer declaraciones”.

Lea más: Incendios se agravan en el Pantanal brasileño

Macri, que desde el 23 de octubre último devino en una suerte de mentor de Milei, por su parte, después de entregar un paquete con medialunas a los periodistas presentes allí, celebró poder “expresarnos en libertad” y exhortó a que “todos vengan a votar”.

Informó que “anoche hablé con (Javier) Milei” y dijo estar convencido de que “la gente sabe a quién va a votar” porque “saben muy bien lo que es cambiar o seguir por la continuidad cuando la estructura económica del país es desastrosa”.

Entre las 8:00 hasta las 18:00 de este domingo, un total aproximado de 36 millones de argentinos están habilitadas para votar y decidir quién será el noveno jefe de Estado desde el próximo 10 de diciembre. Esta fecha coincidirá con los 40 años del derrumbe de la última dictadura cívico-militar (1976-1983), cuando se restableció el funcionamiento del sistema institucional previsto en la Constitución Nacional.

Lea también: Uruguay estrena préstamo que reduce intereses si contamina menos

Etiquetas: #Argentina

Dejanos tu comentario