Por Ricardo Rivas. Corresponsal en Argentina. X: @RtrivasRivas.
Hasta el momento en que los dos contendientes emitieron sus votos, según la Cámara Nacional Electoral, “el 30% del padrón electoral ya concurrió a las urnas”, lo que claramente da cuenta de un bajo nivel de cumplimiento por parte de la ciudadanía.
El candidato presidencial por el partido La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de votar consideró que “hemos hecho todo el esfuerzo que pudimos hacer y ahora es el momento de que hablen las urnas” y denunció que durante el proceso electoral él y su divisa política fueron “víctimas de una campaña sucia”.
Milei, que concurrió a las urnas rodeado de un nutrido grupo de seguidores visiblemente agresivos que lo rodearon en todo momento y complicaron el trabajo de los medios argentinos y extranjeros transformaron el lugar en un verdadero caos y en ese contexto, aseguró que él y su partido en orden a posibilidades de triunfo “estamos fantásticos, estamos bien”.
Lea más: Con posturas opuestas, votaron Alberto Fernández y Mauricio Macri
Por su parte, el candidato de la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía del presidente Alberto Fernández, Sergio Massa afirmó que la de hoy “es una elección que define qué país vamos a tener durante los próximos cuatro años” y advirtió que ese proceso de debe dar “con toda la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral”.
Alineado con el presidente Fernández, Massa evitó responder otras consultas porque “es un día de veda (política) y me gustaría que no violemos la ley por una respuesta mía”.