El apoyo del G7 a Ucrania ante la invasión rusa “nunca decaerá”, prometieron este miércoles en Tokio los ministros de Exteriores de los países miembros del foro, en momentos en que Kiev teme un efecto fatiga entre sus socios.
El G7 quiere “reforzar su coordinación sobre las sanciones contra Rusia para limitar su acceso a bienes y tecnologías críticas”, indica la declaración final de los ministros, que pidieron además a China “no ayudar” a Rusia en su guerra contra Ucrania.
Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 aseguraron que el grupo está “unido” en su intención de continuar con un “fuerte apoyo” a Ucrania en su guerra con Rusia, dijo el representante japonés el miércoles durante una cumbre en Tokio.
Lea más: Terremoto de magnitud 7 sacude las aguas del mar de Banda en Indonesia
“El G7 permanecerá unido en su actitud de imponer severas sanciones contra Rusia y en brindar un fuerte apoyo a Ucrania, incluso en la situación internacional actual”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores nipón.
También añadió que el grupo formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido “acelerará los esfuerzos para la recuperación y la reconstrucción a medio y largo plazo”. “Incluso si las tensiones aumentan en Oriente Medio, es importante para el G7 estar unido en enviar un claro mensaje a la comunidad internacional de que nuestro compromiso firme en apoyar Ucrania nunca vacilará”, dijo el ministro japonés Yoko Kamikawa.
En el vigésimo mes de guerra y con la contraofensiva de Kiev intentando ganar terreno, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha reunido regularmente con líderes occidentales para intentar disipar el cansancio alrededor del conflicto.
Fuente: AFP
Leé más: Trump declara hoy ante la justicia por un caso de fraude familiar