Un grupo laboral compartía un animado almuerzo en un conocido restó del distrito de Miraflores, Perú, sin imaginar el horror que vivirían minutos más tarde. En plena comida, que incluyó bailes y cantos, un hombre disparó a una mujer en el pecho, quien perdió la vida en el acto. Todo ocurrió frente a sus compañeros de trabajo, clientes y funcionarios del local gastronómico.

Se trata de Felipe O’ Neill Pérez, de 41 años, y Rosa de Jesús Benavides, de 32 años, ambos eran compañeros de trabajo y compartían la reunión con los demás integrantes del equipo. Según el relato de testigos divulgado por medios de prensa, antes de la tragedia supuestamente habían discutido, pero nadie imaginó que Rosa acabaría muerta por un disparo y que Felipe se sacaría la vida tras encerrarse en su vehículo.

Se informó también que una persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial; hasta el momento no trascendió su estado de salud ni su identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho está siendo investigado como un feminicidio y posterior suicidio por las autoridades peruanas. Hasta el momento, se tienen las declaraciones de los testigos, las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, evidencias recogidas dentro y fuera del local del crimen, y los resultados de las autopsias a ambos fallecidos.

Leer más: Colombia busca control de hipopótamos de Pablo Escobar a través de la castración

Compañeros de trabajo

Rosa Benavides y Felipe O’ Neill trabajaban en la misma empresa, la primera era gerente de cuentas y el segundo jefe comercial. Compartían equipo de trabajo y actividades diarias. Existen dudas sobre si ambos fueron o eran pareja y en qué circunstancias se desencadenó la tragedia.

Una de las compañeras de trabajo, presente durante el almuerzo, precisó que lo ocurrido fue un accidente. Así lo reveló el programa ‘Beto a Saber’, que estableció contacto con la misma a través de las redes sociales: “No voy a poder declarar nada, como te indico ya mi jefa declaró a la policía, por respeto a las familias y a nosotros como compañeros, solo te puedo decir que fue un accidente y que no manchen la imagen de Felipe”.

Una de las hipótesis es que O’Neill estaba manipulando su arma y en un descuido realizó el disparo que impactó en Benavides. Pero, también se habló de una supuesta discusión y relación amorosa entre ambos.

Esto ultimo fue desmentido por los familiares. En el caso de Rosa, aseguran que no mantenía un vínculo con su asesino, estaba soltera y sin pareja. Mientras que, en el caso de Felipe, se había divorciado recientemente.

Leer más: La SEN asiste a unas 2.000 familias desplazadas por las inundaciones

Déjanos tus comentarios en Voiz