El Ministerio de Salud de Hamás anunció el miércoles que 9.061 personas, incluidos 3.760 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra con Israel el 7 de octubre pasado. Ese día, el grupo terrorista perpetró un mortífero ataque en Israel, que dejó 1.400 muertos y 240 rehenes, según información del gobierno.

Según el ministerio de Hamás, entre las muertes registradas en Gaza desde el 7 de octubre figuran 2.326 mujeres y al menos 32.000 heridos. Ayer, por primera vez desde el inicio de la guerra, el punto fronterizo de Rafah, entre Gaza y Egipcio, se abrió para permitir la evacuación de 76 heridos y 335 personas con pasaportes extranjeros.

Los heridos fueron los primeros en salir a bordo de ambulancias, antes de la evacuación de extranjeros y palestinos con doble nacionalidad. La oenegé Médicos Sin Fronteras alertó que “más de 20.000 heridos siguen en Gaza, con un acceso limitado a tratamientos de salud debido al asedio y los bombardeos constantes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Comenzó evacuación de heridos y extranjeros desde Gaza hacia Egipto

Las autoridades israelíes dijeron que 69 camiones con ayuda entraron el miércoles al territorio, después de los 59 llegados en la víspera. Pero la ONU asegura que hace falta mucho más.

Sin tregua

Con sus tropas internadas en Gaza desde el viernes, el ejército israelí dio parte este miércoles de 16 bajas en sus filas desde el martes. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó esta semana cualquier tregua y prometió proseguir la guerra contra Hamás hasta “la victoria total”, pese a las “dolorosas pérdidas” en los combates en Gaza.

Y el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó el miércoles que Hamás tiene la opción de “morir o rendirse sin condiciones”. Por su parte, Hamás aseguró que Gaza se convertirá en un “cementerio” para el ejército israelí.

Leé también: Ecuador: reclusos amenazan con retener a guardias si no hay un traslado masivo

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz