La Media Luna Roja palestina se alarmó el martes por los ataques ocurridos cerca de uno de sus hospitales en el norte de la Franja de Gaza, donde se refugian civiles ante los bombardeos israelíes. “Ataques de artillería y aéreos continuos en la zona de Tel al Hawa en Gaza, donde se encuentra el hospital Al Quds”, dijo la organización en la red social X (antigua Twitter).

“El edificio tiembla y los civiles desplazados, así como los equipos de trabajo, sienten miedo y pánico”, agregó. La Media Luna Roja ya había notificado bombardeos en esta zona el domingo por la noche. El director del hospital había explicado a la AFP que recibió una orden de evacuación de parte del ejército israelí.

Leé más: Netanyahu afirma que no habrá alto el fuego en Gaza

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó esta llamada de “profundamente preocupante” y declaró que era imposible evacuar un hospital sin poner en peligro la vida de los pacientes. El centro sanitario acoge además a 14.000 personas que se refugian de los ataques israelíes, según la Media Luna Roja.

Israel ha acusado en numerosas ocasiones a Hamás de usar hospitales para esconder armas y combatientes, algo que el movimiento islamista palestino desmiente categóricamente. Comandos de Hamás entraron en Israel desde Gaza el 7 de octubre y llevaron a cabo el ataque más sangriento desde la creación del Estado hebreo en 1948. En represalia, Israel ha lanzado incesantes bombardeos y combates terrestres en la Franja de Gaza. Miles de civiles de ambos frentes murieron desde el inicio del conflicto.

Leé también: Peña: “Yo no busco ser una figura popular, quiero ser un estadista”

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario