Un palestino que apuñaló e hirió de gravedad a un policía israelí fue abatido por las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, sector ocupado y anexionado por Israel, indicó la policía el lunes. El hombre “apuñaló al policía cerca de la gasolinera Mendelbaum, en la carretera 1 en Jerusalén”, indicó la policía.

“Las fuerzas persiguieron al sospechoso y lo neutralizaron”, se añadió y precisó que el asaltante era un palestino de Jerusalén Este. Un portavoz confirmó después a la AFP que fue abatido.

Leé también: Doce muertos tras caer una avioneta en la Amazonía brasileña

El hospital Shaare Zedek, donde fue trasladado el policía herido, afirmó haber recibido a un hombre treintañero que había acusado “puñaladas en el torso” y se encontraba “grave, pero estable”.

El ataque coincidió con la intensificación por parte de las fuerzas israelíes de su ofensiva terrestre en el territorio palestino de la Franja de Gaza, en represalia por el ataque de grupo islamista Hamás del 7 de octubre que, según las autoridades, dejó 1.400 muertos en Israel, en su mayoría civiles.

El ministerio de Salud del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza afirma que más de 8.300 personas, la mayoría civiles y cerca de la mitad menores de edad, murieron por los bombardeos israelíes desde ese día.

Leé más: Dos subtenientes fueron detenidos por torturar a subordinados

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario