La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil, el órgano regulador del mercado brasileño, ha adelantado que “pronto” comenzará a enviar cartas a diversas instituciones que operen en el área criptográfica con el objetivo de mapear el ecosistema de activos digitales y obtener la información necesaria para el ejercicio de su mandato.

La misión es realizar un mapeo que pueda ayudar a la CVM a definir su política regulatoria y acciones de fiscalización, así como orientar al mercado de criptoactivos sobre las irregularidades que puedan estar practicándose en esta área.

El regulador ha explicado que recientemente ha recibido consultas sobre si las ofertas de tokens se caracterizan como valores o no, aclarando este asunto siempre que ha sido necesario. La acción que iniciará ahora fortalece el conjunto de iniciativas de la autoridad en este frente y será fundamental para actualizar su conocimiento sobre el funcionamiento del ecosistema criptográfico, a partir de información recopilada directamente de los participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La sequía afecta a los 62 municipios brasileños de Amazonas

“Estar cerca y comunicarse eficientemente con los agentes del mercado es una de las formas de garantizar una correcta actuación y seguridad en el mercado de capitales”, ha argumentado la superintendente de Supervisión de Riesgos Estratégicos de la CVM, Vera Simões.

El objetivo “firme” de la CVM es fomentar un ambiente favorable al desarrollo de nuevas tecnologías como los criptoactivos, con integridad y apego a las normas cuando sean aplicables, para lo que abogan por trabajar con comunicación que les permita reducir y evitar riesgos en el uso de estos activos digitales.

Lea también: Lula descarta combatir el crimen en las favelas con militares

Desde hace un tiempo, el regulador brasileño viene manteniendo un amplio diálogo con los participantes del criptomercado, con el objetivo de construir un marco regulatorio cada vez más moderno, compatible con las características de estos activos y capaz de atender las demandas de crecimiento e innovación del sector.

Como próximo paso, la CVM iniciará comunicación con instituciones del ecosistema criptográfico que potencialmente operen con valores. El objetivo es comprender su papel en este sistema, su estructura y las características de dichos activos. Este trabajo forma parte de la supervisión temática que figura entre sus funciones.

Fuente: Europa Press.

Déjanos tus comentarios en Voiz