El portavoz del Partido Popular (PP) de la centroderecha española y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha asegurado este martes que Argentina “lleva décadas en una deriva política manifiestamente mejorable”, tiene en este momento un “140% de inflación” y, por lo tanto, “necesita un cambio”. Dicho esto, ha asegurado que él no está “cerca del peronismo” ni de otros candidatos, en alusión al ultranacionalista Javier Milei.
Así se ha pronunciado Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, un día después de conocer los resultados de las elecciones presidenciales de Argentina, en las que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el ultranacionalista, Javier Milei, irán a segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos ha superado el 45 por ciento de los votos.
Al ser preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso --que aseguró que “nada desearía más que el cambio político en Argentina”-- y que se ha interpretado como un apoyo a Milei, Sémper ha señalado que no han hablado sobre Argentina en la reunión con Feijóo. “A mí me cuesta entender la política española como para comprender la política argentina”, ha exclamado.
Lea más: Candidato oficialista en Buenos Aires se retira del balotaje
“Décadas en una deriva”
Dicho esto, ha señalado que ese país “lleva décadas en una deriva política manifiestamente mejorable”. “Lo que sí sé que Argentina tiene un 140% de inflación, que esto es un dato extremadamente preocupante, y lo que parece es que Argentina necesita un cambio, eso es lo que parece”, ha manifestado.
Ahora bien, a la hora de posicionarse sobre candidatos, el dirigente del PP ha dejado claro que él “cerca del peronismo” no está. “Lo que también le puedo decir es que hay otros candidatos en Argentina que, por lo que intuyo, tampoco estoy muy cerca de ellos”, ha señalado.
Por todo ello, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP ha insistido en que desconocía en detalle “cómo funciona la política argentina”. “Y, por lo tanto, voy a intentar ser riguroso y no me voy a manifestar en ese sentido”, ha concluido.
Lea también: Bolsa argentina cierra con baja de 6,71 %
Fuente: Europa Press.