La exaspirante presidencial conservadora Patricia Bullrich anunció que apoyará “el cambio” que representa el libertario Javier Milei, frente al candidato peronista Sergio Massa, en el balotaje con el cual los argentinos elegirán el 19 de noviembre a su nuevo presidente.
“Con Milei tenemos diferencias por eso hemos competido. Sin embargo nos encontramos ante el dilema del cambio o de la continuidad mafiosa. La mayoría eligió el cambio, nosotros lo representamos”, dijo Bullrich, tercera en primera vuelta y quien aclaró que no habla en nombre de su partido Propuesta Republicana (PRO).
Lea más: Ejército israelí alcanzó varias infraestructuras de Hamás
El lunes, Milei había propuesto sumar a su eventual gobierno a Bullrich, que quedó tercera con 24% de los votos en los comicios del domingo. “Cómo no la voy a incorporar, si ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad”, dijo sobre la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
Antes, la había acusado de “poner bombas en jardines de infantes” durante su militancia juvenil en el peronismo, en los convulsionados años 1970. La excandidata lo denunció penalmente por esas declaraciones.
Lea más: Candidato oficialista en Buenos Aires se retira del balotaje
Con un discurso en contra de lo que llama “la casta política chorra (ladrona)”, Milei era el favorito de los sondeos para la primera vuelta electoral del domingo. Pero solo recogió 30% de los votos y quedó detrás del ministro de Economía Massa (casi 37%).
No bien conocido el resultado, Milei (29,9%) ya había ensayado un drástico cambio de estrategia y recogió la principal espada de campaña de Bullrich: “Terminar con el kirchnerismo”. Hoy, la sumó como aliada.
Fuente: AFP