El candidato ultraderechista a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, ha considerado incluir a la excandidata Patricia Bullrich en su gabinete en caso de que gane la segunda vuelta electoral frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa. “No descartaría a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. Nosotros hemos valorado mucho su gestión como ministra”, ha declarado en una entrevista en la que ha hablado sobre su nueva estrategia electoral.

En este sentido, el aspirante ‘anticasta’ ha confirmado que mantiene conversaciones con el expresidente Mauricio Macri, que apoyó a Bullrich en las elecciones celebradas el pasado domingo, en una nueva apertura hacia sus rivales con el fin de lograr apoyos durante las siguientes semanas. Además, ha hecho un llamamiento a la dirigencia de Juntos por el Cambio, de Bullrich, para que se una a él con el fin de derrotar al oficialismo, informa la agencia de noticias argentina Télam.

“Acá hubo una campaña dura y no hemos resuelto bien nuestras diferencias. Ahora bien, yo estoy dispuesto a hacer tabula rasa, estoy dispuesto a dejar todo en el pasado, a no remover nada con el objetivo de ganarle al kirchnerismo”, ha manifestado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: México: acribillan a una docena de funcionarios policiales

Por último, ha abierto la puerta a acercarse a los simpatizantes de Myriam Bregman, excandidata del Frente de Izquierda y Trabajadores, al asegurar que las “personas de izquierda” son las que “más saben” sobre capital humano. “Nosotros los llamamos. No nos importa lo que piensan. Si me aportan una solución al problema, no me importa lo que piensa”, ha expresado.

Milei quedó en segundo lugar en los comicios, al conseguir un 30 por ciento de los votos frente al 36 por ciento del apoyo que obtuvo Massa, dando la sorpresa, ya que los sondeos pronosticaban una victoria del ultraconservador tras su éxito en las primarias, las PASO, donde capitalizó el voto descontento con el “modelo de casta”.

Como ningún candidato ha logrado el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos de ventaja sobre la siguiente opción más votada, la segunda vuelta tendrá lugar el 19 de noviembre. Entonces se conocerá quién ocupará la Casa Rosada.

“Desde el lugar que me toque”

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tercera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas del pasado domingo, ha lanzado el guante a Javier Milei, segunda opción en los comicios, y se ha ofrecido a trabajar “desde el lugar que me toque”.

Bullrich ha publicado un mensaje de agradecimiento a sus votantes en redes sociales y en el que ha asegurado que “desde el lugar que me toque, no me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo”. Milei, candidato de la formación ultraderechista La Libertad Avanza, ha pedido ya el apoyo de las facciones conservadoras que respaldaron a Bullrich en la primera vuelta para poder derrotar al candidato de la peronista Unión por la Patria, Sergio Massa.

Lea también: Hamás libera a dos ancianas, pero retiene a sus maridos

Massa ha sido el candidato más votado con un 36,68 por ciento de los votos, mientras que Milei ha sido la segunda opción con el 29,98 por ciento de apoyo. Bullrich ha sumado un 23,83 por ciento de los sufragios. “Quiero decirles que nuestra causa va más allá de un resultado electoral. En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha contra la corrupción. Tenemos la convicción de que el país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza”, ha planteado.

“Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron este país. Nuestros valores no se venden ni se compran”, ha destacado antes de ofrecerse para colaborar “desde el lugar que me toque”. “Vamos a estar juntos en los tiempos difíciles que vienen. Yo voy a estar siempre al lado de los argentinos. Un abrazo enorme para todos”, ha concluido.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario