Cinco israelíes resultaron heridos en una andanada masiva de cohetes lanzados por el grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza, este martes por la tarde. No hubo ningún impacto de los cohetes, pero sí heridos como resultado de la explosión de los lanzamientos, confirmaron a Nación Media, que se encuentra con una cobertura constante en el territorio de Israel.
El masivo ataque se registró en la ciudad de Tel Aviv, el bombardeo de cohetes hizo sonar sirenas en toda la región central de Israel y consecuentemente envió a más de un millón de israelíes a los refugios. Cinco israelíes resultaron heridos en incidentes separados en Holon, Tel Aviv, Kfar Saba, Be’er Yaakov y Yavne.
Lea más: Nación Media en Israel: la destrucción de Hamás será inminente
Relataron además que en Yafo, ciudad cercada a Tel Aviv, las heridas fueron ocasionadas mientras las personas iban corriendo a los refugios, debido a que los restos de los cohetes seguían en el cielo e iban cayendo sobre los ciudadanos que se encontraban en las calles. Remarcaron que se avizoró una “lluvia de misiles”, lo cual afortunadamente no llegó a impactar en el territorio.
Dos de las personas resultaros heridas a causa de las esquirlas, como resultado de la explosión de los cohetes. En cuanto a los otros tres israelíes, tuvieron algunos percances a medida que trataban de llegar al refugio, ya sea por retraso o inconvenientes en las calles, pero no fueron alcanzados por los restos de los misiles.
Las heridas resultaron leves, sin mayores gravedades para los civiles afectados. En cuanto al ataque registrado, es el de mayor envergadura que llegó a registrarse desde que inició la operación “Espadas de Hierro”, una ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataque con cohetes del grupo terrorista Hamás.
Lea también: “No puedo encontrar paz porque mi hermano no está”, dice familiar de víctima del Hamás