La madre de una rehén francoisraelí, Mia Shem, suplicó a los dirigentes mundiales que trabajen por liberar a su hija, secuestrada el 7 de octubre en Israel por combatientes del movimiento islamista palestino Hamás. “Pido a los dirigentes del mundo que mi hija sea devuelta”, así como los demás rehenes, dijo emocionada la madre de Mia, Keren Shem, en una conferencia de prensa en Tel Aviv.
Poco antes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había pedido su “liberación inmediata y sin condiciones”. Hamás difundió un video el lunes pasado en el que mostraba a Mia Shem. Su madre dijo a propósito que descubrió dicho video “al mismo tiempo que el público”, y sin haber tenido un contacto previo con el gobierno israelí.
“Intento no pensar en una invasión” terrestre de Israel en Gaza, “y hacerlo sólo en mi hija. Sé que necesita atención médica”, añadió la mujer, agregando que “el mundo debe unirse para hacer liberar” a los rehenes. En el video difundido el lunes, la joven aparece tumbada y recibiendo atención médica en un brazo.
Lea más: “Jamás vi este nivel de barbarie”, dice forense israelí sobre masacre de Hamás
Shem dijo que su hija se encontraba en una fiesta al aire libre en el desierto, cerca de la frontera con Gaza, cuando fue secuestrada y llevada a ese enclave palestino por milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre. “Ahora está en Gaza. No es la única; hay muchos adultos, niños, bebés y supervivientes del Holocausto”, dijo refiriéndose a israelíes y extranjeros en manos de los milicianos del movimiento palestino que gobierna la Franja.
Las autoridades israelíes indicaron el lunes que 199 personas fueron secuestradas por Hamás en su ofensiva en suelo israelí el 7 de octubre. Macron denunció el martes “la ignominia que supone la toma como rehenes de personas inocentes y su odiosa puesta en escena”, tras ver el video de Mia Shem.
Lea también: Toma de rehenes de Hamás: un dilema familiar, pero difícil
Fuente: AFP.