El medio digital RTVE.es publica que miles de manifestantes salieron a las calles en Oriente Próximo y el norte de África, así como en otros países, para protestar contra el bombardeo al hospital de Al Ahli, en la Franja de Gaza, que dejó unos 500 muertos, según las autoridades gazatíes. Los manifestantes terminaron atacando sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos en diferentes partes del mundo.
Las más grandes manifestaciones tuvieron lugar en Estambul, Turquía, donde una multitud con banderas y pancartas propalestinas se congregó frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.
También se registraron incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut, Líbano, y en Irak, así como en la embajada de Israel en Jordania, de la embajada de Francia en Teherán, Irán, y en la del Reino Unido en el mismo país.
Las protestas también se replicaron en países como Marruecos, Siria, Qatar o Túnez, así como en diferentes ciudades europeas y de Estados Unidos.
Lea más: Biden llegó a Israel y acusó a Hamás por bombardeo a hospital
Biden, en Israel
El presidente estadounidense Joe Biden, de visita en Israel este miércoles, apoyó la versión de las autoridades israelíes que acusan a combatientes palestinos del bombardeo que causó la víspera cientos de muertos en un hospital de la Franja de Gaza.
“Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en un hospital de Gaza ayer. Y a tenor de lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, y no de ustedes”, dijo Biden al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.
“Debemos tener en mente que Hamás no representa a todo el pueblo palestino, y que solo le ha traído sufrimiento”, añadió Biden, quien llegó este miércoles al aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, donde fue recibido por Netanyahu y por el presidente de Israel, Isaac Herzog.
Durante su visita, Biden tiene previsto reunirse con familias de víctimas del sangriento ataque del brazo armado de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, difundió AFP.
Lea también: Evacuan aeropuertos franceses y escuela de Roma por amenazas