El brazo armado de Hamás disparó cohetes en dirección de Tel Aviv en represalia a bombardeos israelíes “contra civiles” en dos campos de refugiados de la Franja de Gaza, afirmó este jueves el movimiento islamista que gobierna el enclave palestino. “Las Brigadas Ezzedin al Qassam dispararon cohetes contra Tel Aviv en respuesta a bombardeos israelíes contra civiles en los campos de Al Shati y Al Jabalia”, dijo Hamás.
Corresponsales de la AFP presenciaron decenas de bombardeos aéreos contra el campo de Al Shati y en el norte de Gaza. En el campo de Al Shati había siete cadáveres y seis edificios destruidos, indicaron los periodistas de la AFP.
Lea más: Diputados aprueba proyecto de declaración de repudio ante ataques a Israel
“La ocupación (fuerzas israelíes) cometió masacres esta mañana en los campos de Al Shati y Jabalia, causando decenas de mártires y heridos”, declaró a la AFP Iyad al Buzom, portavoz del Ministerio del Interior de Hamás en Gaza.
Israel bombardea sin cesar la Franja de Gaza desde el sangriento ataque lanzado por Hamás el sábado en suelo israelí. Según las autoridades respectivas, la guerra se ha cobrado más de 1.200 vidas israelíes, y otros 1.200 muertos en Gaza.
Lea también: Israel llama a reservistas a sumarse a las filas del ejército
Fuente: AFP.