El ejército de Israel confirma este sábado que milicianos de Hamás secuestró a “soldados y civiles israelíes”, después de que el movimiento islamista palestino lanzara una ofensiva general contra Israel desde la Franja de Gaza.

“Hay soldados y civiles secuestrados. No puedo dar cifras en este momento. Es un crimen de guerra cometido por Hamás y pagarán las consecuencias”, declaró el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Lea también: Pentágono: “El derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta antes del mediodía, al menos 70 personas murieron este sábado en Israel en los enfrentamientos con combatientes del movimiento islamista palestino Hamás, que lanzó una ofensiva sorpresa desde la Franja de Gaza, según el último balance de los servicios israelíes de emergencias.

“Hasta las 17H35 locales (14H35 GMT), podemos actualizar el balance a 70 muertos y cientos de heridos, que están graves, de mediana gravedad y con lesiones leves”, indicó el Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) en un comunicado.

Lea también: Ofensiva de Hamás deja 22 fallecidos en Israel

Foto: AFP.

Contraofensiva

Los bombardeos israelíes destruyeron este sábado tres edificios de diez plantas que formaban parte de un conjunto residencial en la ciudad de Gaza, informaron periodistas de AFP que vieron desplomarse estas construcciones.

El ejército israelí informó que bombardeó “dos edificios de varias plantas” y acusó al movimiento Hamás, que gobierna Gaza, de albergar infraestructura militar en medio de la población que vive en este enclave palestino. El ejército aseguró que advirtió de la operación y que pidió a los residentes “evacuar el lugar” antes de bombardearlo.

Te puede interesar: EEUU condena terrorismo de Hamas y enviado de la ONU denuncia ataques atroces contra Israel

Foto: AFP.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz