El arzobispo de Rabat, cardenal Cristóbal López, en representación de toda la Iglesia Católica, se pronunció con relación al terremoto que sacudió al Reino de Marruecos, causando la muerte de más de 1.000 personas.

Mediante un comunicado, el religioso expresó que la Iglesia católica en Marruecos-diócesis de Rabat, “desea expresar su compasión por todas las víctimas, en particular por las familias marroquíes que han perdido un ser querido o que tienen heridos entre sus miembros. Pensamos también en aquellos que han perdido su hogar y sus bienes”.

Te puede interesar: Al menos 820 muertos tras terremoto de magnitud 6,8, en Marruecos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las comunidades cristianas, hasta donde saben, no han sufrido pérdidas humanas; sólo ligeros daños materiales en los edificios de las iglesias de Marrakech y Uarzazat. No obstante, hicieron un llamado a la solidaridad, afectiva y efectiva, con quienes se encuentran en dificultad en este momento. “A través de Cáritas Diocesana vehicularemos la ayuda que la generosidad de muchos conseguirá poner a disposición de las necesidades más urgentes”, dice el documento.

Asimismo, se anunció que el cardenal López estará en Marrakech para presidir una misa que se celebrará por todas las víctimas. “El arzobispo hace un llamamiento a todas las comunidades para que recen este domingo en todas las misas; les pide también expresar nuestra compasión a las autoridades locales así como también organizar la solidaridad”, sostiene el comunicado.

Además de exclamar la ayuda de Dios, pide que lo ocurrido pueda servir para transformar “en algo positivo este doloroso acontecimiento, transformando nuestro corazón en un corazón misericordioso, solidario. y lleno de ternura hacia nuestros hermanos y hermanas en necesidad”, sostiene.

Te puede interesar: Terremoto en Marruecos: diez paraguayos están a salvo y fueron asistidos, informó embajador

Campaña solidaria

Asimismo, desde el Arzobispado, los católicos están trabajando y se han movilizado para ayuda, sea dinero, ropas, alimentos, a fin de ayudar a los que han pedido todo. El religioso aseguró que la población paraguaya en Marruecos es prácticamente inexistente, mencionando que desconoce que haya paraguayos afectados.

Dejanos tu comentario