El multimillonario Terry Gou Tai Ming, fundador de la empresa Foxconn, anunció el lunes su candidatura independiente a la presidencia de Taiwán. “He decidido unirme a la carrera presidencial 2024″, declaró Gou en conferencia de prensa.
Sus ambiciones de gobernar la isla democrática son de larga data, e incluso buscó este año la nominación por el principal partido opositor, Kuomingtan (KMT). Pero el partido optó por Hou Yu-ih, un exjefe policial y actual alcalde de Nueva Taipéi, pese a que no tiene mucha fuerza en las encuestas.
Lea más: Foto policial de Trump recauda USD 7,1 millones
Gou deberá recoger 290.000 firmas para inscribirse como candidato independiente, y en los últimos meses realizó eventos tipo mitin a lo largo de la isla. Foxconn es uno de los más grandes contratistas mundiales para la fabricación de aparatos electrónicos, y es un proveedor clave de iPhones de Apple.
Taiwán celebrará elecciones presidenciales el 13 de enero del próximo año. El favorito es el vicepresidente Lai Ching-te, postulado por el Partido Democrático Progresista de la presidenta Tsai Ing-wen.
Lea también: Massa anunció medidas para mitigar la devaluación y la inflación
Fuente: AFP.