El portavoz del gobierno francés Olivier Véran estimó este jueves que existen “dudas razonables” sobre las “condiciones” del accidente aéreo en el cual presuntamente murió el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin.

Luego de que el presidente estadounidense afirmarse el miércoles que “en Rusia suceden pocas cosas sin que (el presidente Vladimir) Putin tenga algo que ver”, Véran aseguró a la televisión France 2 que las circunstancias de la caída del avión “es en principio una verdad que se puede establecer”.

Lea más: “No sería una sorpresa” la muerte de Prigozhin, afirma la Casa Blanca

No se conocen aún las condiciones en las que tuvo lugar el accidente. Se pueden tener dudas razonables”, explicó el portavoz, sin mencionar de manera explícita la responsabilidad del Kremlin en este hecho que habría costado la vida de Prigozhin, su adjunto y ocho pasajeros más en el noroeste de Moscú.

Putin había tildado a Prigozhin de “traidor” cuando este lideró a finales de junio una sublevación de los mercenarios de Wagner contra el Estado Mayor y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, apoderándose de cuarteles del sur de Rusia y emprendiendo una marcha hacia Moscú. Pero la rebelión se interrumpió rápidamente, tras un acuerdo que preveía que Prigozhin partiera a Bielorrusia y que los milicianos de Wagner se incorporaran al ejército regular ruso.

Lea también: Jefe de Wagner: Francia señala “dudas razonables” sobre accidente aéreo

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario