El balance de la funesta visita “ilegal” de las alcantarillas de Moscú en medio de lluvias torrenciales subió a ocho muertos, anunció este martes el Comité de investigación ruso. “Los cuerpos de todos los participantes de la visita guiada”, entre los que se hallaban 7 turistas y su guía, “fueron encontrados”, declaró el Comité encargado de las principales investigaciones en el país, en un comunicado.
El balance inicial del lunes había informado sobre 5 muertos y varios desparecidos. Según los investigadores, “solo el personal autorizado” de los servicios municipales tiene derecho a bajar a las cloacas, por lo que la visita del domingo fue “ilegal”.
Lea más: Japón mide radiactividad antes de verter agua de Fukushima
El comunicado informó de la apertura de una investigación por “haber ofrecido servicios que infringieron las reglas de seguridad y que causaron la muerte de por imprudencia” de varias personas. “Uno de los organizadores, Nikita Doubas, fue arrestado y acusado con cargos”, precisó. El director de la sociedad que proponía estas visitas, Alexandre Kim, fue hallado y debe ser interrogado, aseguró esta misma fuente.
El responsable de otra sociedad vinculada a la organización de estas excursiones, Alexandre Lazovski, viajó de Rusia a los Emiratos Árabes Unidos este lunes. Una orden de búsqueda fue emitida en su contra. En la capital, existen múltiples ofertas de visitas guiadas por su vasto alcantarillado, en el que algunos túneles subterráneos fueron construidos en el siglo XIX.
Lea también: Condenan a Venezuela por intervenir la Cruz Roja y el Partido Comunista
Fuente: AFP.