La violencia que sacude desde hace meses la comunidad árabe de Israel se ha cobrado este martes otros cuatro fallecidos, víctimas de un tiroteo desatado en las inmediaciones de la ciudad de Abu Snan, según las autoridades locales, que dan cuenta ya de más de 150 muertes desde principios de año.
El servicio de ambulancias confirmó que las cuatro víctimas fueron declaradas muertas en el mismo lugar de los hechos. Entre los fallecidos figura un candidato a la alcaldía en las próximas elecciones locales, Ghazi Saab, así como dos familiares, según el periódico ‘Times of Israel’.
Leé más: Aprueban vacuna para embarazadas contra la bronquiolitis en bebés
Este incidente tuvo lugar apenas un día después del asesinato de otro dirigente local en Tira y el primer ministro, Benjamin Netanyahu convocó para el miércoles una reunión de la comisión responsable de atajar esta ola de criminalidad entre la minoría árabe, que representa ya el 20 por ciento de la población.
El presidente israelí, Isaac Herzog, lamentó en un comunicado que “todos los ciudadanos de la comunidad árabe viven hoy con miedo, pena y ansiedad”. Se trata, añadió, de una situación de “emergencia” que precisa de “medidas decisivas” para contener esta escalada de la violencia.
La oposición acusó al gobierno de Netanyahu de no atajar la criminalidad, con críticas especialmente dirigidas al ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir.
Leé también: Rechazan exigencias ambientales de la UE y hablan de posibles trabas arancelarias
Fuente: Europa Press