El presidente del club Blooming, Sebastián Peña, fue arrestado por la Policía Boliviana con fines investigativos en Santa Cruz, en torno al caso de Sebastián Marset, que el pasado 29 de julio escapó de un megaoperativo “León 23” que venía siguiendo sus pasos desde junio. Las autoridades bolivianas estiman que el narcotraficante uruguayo ingresó en setiembre de 2022.
En un video publicado el 30 de enero de 2023 en TikTok, Marset apareció entrevistado como futbolista del club Pichiroses Jrs., cuando se disputaba el torneo Intercomparsas del carnaval boliviano. Luego, el 14 de abril fichó con una falsa identidad brasileña para El Torno Fútbol Club, que coincidentemente cambió su nombre a Los Leones El Torno. Con la casaca número 23, el uruguayo jugó cinco partidos oficiales en el Torneo Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Lea más: De adolescente que vendía marihuana a “gerente de la hidrovía”
El titular del Blooming tenía una orden de aprehensión y fue interceptado esta mañana por agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), mientras circulaba en su vehículo en la ciudad de Santa Cruz. Los medios noticiosos especulan que habría vínculos económicos entre el buscado narcotraficante con la institución deportiva.
Sebastián Marset, de 32 años, se encuentra con notificación roja de Interpol, emitida por Paraguay por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, asociación criminal y lavado de dinero. También su esposa Gianina García Troche, de 30 años, y su cuñado Mauro García Troche, de 42 años, junto a su medio hermano Diego Nicolás Marset Alba, de 21 años, son requeridos desde marzo de 2022, en el marco del operativo A Ultranza Py.
Lea también: León 23: Marset iba a ser detenido mientras jugaba fútbol y escapó por un secuestro