El piloto que el sábado 5 de agosto fue detenido en Bolivia por agentes de Inteligencia, en la zona fronteriza con Paraguay, por supuesto vínculo con el prófugo narco uruguayo Sebastián Marset, fue liberado horas después que la Policía comprobó que llevaba las mismas iniciales, pero no se trata de la persona que están buscando.
Ayer domingo fue suspendida una conferencia de prensa prevista por las autoridades policiales para conocer los detalles de los operativos ejecutados el fin de semana. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, afirmó que el detenido identificado como Luis Fernando R.G. no trabaja para Marset, publicó el portal Unitel.
Lea más: Preocupa variante “Eris” de ómicron por disparada de casos
El empresario y futbolista aficionado Sebastián Marset, que residió en Paraguay entre 2020 y 2021, se fugó el sábado 29 de julio en medio de un megaoperativo policial que pretendía su captura en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. En dicha jornada se dieron los 12 primeros detenidos en los inmuebles allanados y vinculados al club de fútbol Los Leones El Torno, donde el narco jugó cinco partidos oficiales de la liga cruceña.
En tanto, este domingo pasado fue dictada la detención preventiva por 30 días para el peruano Yosimar Vicente Cartagena Rodríguez, supuesto guardaespaldas de Marset, acusado por el delito de tráfico de sustancias controladas y que estuvo involucrado en el secuestro de otro peruano en la capital cruceña. Al momento de su detención, en un edificio allanado, se le encontró marihuana; las cámaras registraron su presunta actividad como parte del equipo de seguridad del uruguayo, pese a que afirmó ser un chef.
Lea también: Empresario brasileño fallece en accidente de avión pilotado por su hijo