Un piloto que supuestamente participó en el envío de droga al exterior para la organización del uruguayo Sebastián Marset fue detenido este sábado pasado cuando intentaba fugarse en la zona fronteriza con Paraguay. Esta información fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, a la red Unitel, y se presume que el sujeto estaría involucrado en el tránsito de sustancias ilícitas a países de Sudamérica y también a Europa.
“Aguilera, a través de contacto telefónico, explicó que este sujeto fue capturado en la frontera de Bolivia y Paraguay, desde donde será trasladado este fin de semana a la capital cruceña para que sea presentado en el marco de las investigaciones de este caso”, publicó el medio boliviano.
El nuevo detenido dentro del operativo denominado “León 23″ fue identificado como Fernando R. G., quien anoche fue trasladado hasta la capital del departamento de Santa Cruz, donde será acusado por los presuntos delitos de narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas. Detalles sobre su aprehensión serán difundidas este domingo por las autoridades locales.
Lea más: Capturan en Bolivia a mano derecha de Sebastián Marset
Administrador y guardaespaldas
El viernes pasado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a dos nuevos aprehendidos, uno de ellos, el segundo al mando de la organización criminal, Erlan Ivar García López, quien era encargado de administrar los recursos y bienes del narcotraficante uruguayo, además tenía profesión de piloto e ingresaba droga al país, según refirieron.
El segundo fue Jhosimar Vicente Cartagena Rodríguez, nacionalidad peruana, uno de los guardaespaldas de Marset, a quien se le encontró en su celular, un video que también lo implica en un secuestro en su país de origen y del que se pedía dinero para su rescate.
En el organigrama central de la organización criminal del uruguayo figuran Mariano García Troche, Marcel Cabrera, su hermanastro Diego Nicolás Alba Marset, también se logró identificar a Sebastián Alberto Rossi de nacionalidad uruguaya, cónyuge de Ximena Katherine Marset, que es la hermana de Sebastián Marset, quien se encuentra con una cédula de identificación falsa con el nombre de Ademar Cheneigo Arauz.
Lea también: De adolescente que vendía marihuana a “gerente de la hidrovía”