La Policía Boliviana se encuentra pisándole los talones al uruguayo Sebastián Marset, que se fugó de un megaoperativo hace una semana. El viernes pasado fue allanada la estancia La Providencia, dentro del departamento de San Cruz, identificada como lugar de ocultamiento primario del narcotraficante, donde habría grabado solo dos días antes el video que se difundió en la prensa boliviana.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó en conferencia de prensa que en la guarida se encontraron “comida fresca y antena satelital, y lujos”. Explicó que en el fondo del video se escuchaban gallos y que en la estancia encontraron una gallería, un corral de gallinas, que corroboraría ese detalle.
También mostró imágenes del hermanastro Diego Nicolás Marset Alba, de 21 años, captado el sábado 29 de julio por cámaras de seguridad de la mansión donde en esa fecha escapó el principal objetivo. Su familiar aparece sosteniendo una estatua de San Jorge, y que fue encontrada en la estancia La Providencia, dentro de una bolsa de plástico. Castillo afirmó que Marset estaría huyendo en compañía de toda su familia, junto a su esposa e hijos.
Lea también: Nave de India entra en órbita lunar
Las imágenes grabadas desde la clandestinidad, que se habrían grabado el miércoles 2 de agosto, duran menos de un minuto y medio. “Gracias a la ayuda del director de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) logré irme, porque él me avisó que el Ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí y, bueno, agarró una platita y me avisó que me fuera”, dijo el uruguayo sin dar nombres, acusando al coronel Jhenky Gómez, tras mostrar su rostro al inicio del clip.
El narco también afirmó que su situación “está complicada en el país (Bolivia)”, que no quería implicar a “personas inocentes” y dijo que su entorno en Bolivia lo conocían como Luis Paulo Amorín, la falsa identidad con la que se movía en Santa Cruz. “Ninguna de las personas que están pasando un mal momento ahí tiene nada que ver con mis cosas y se están yendo al carajo ya con eso”, dijo Marset en referencia a los 12 imputados por el caso.
Lea más: Drones ucranianos dañan petrolero ruso