En el marco de la operación León 23, que tiene por objetivo la captura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, la Policía boliviana busca también a su hermanastro Diego Nicolás Alba Marset, de 21 años, quien tenía tres identidades presumiblemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya, según la investigación.
“Diego Alba Marset también tiene tres identidades, una brasilera, una paraguaya y otra uruguaya. Hemos ingresado a su domicilio particular, lamentablemente no hemos dado con esta persona, creemos que está prófugo. Sin embargo, las acciones y los operativos continúan”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, el general Álvaro Álvarez.
Tras emitirse la orden de aprehensión de la Fiscalía, las autoridades policiales realizaron la intervención del domicilio del hermanastro de Marset en Santa Cruz, donde se identificó a una empresa dedicada a la “venta de tickets”, informó la Policía, refiere una publicación de Los Tiempos.
Lea más: México: 18 migrantes fallecen al caer bus en barranco
Según las autoridades bolivianas, Sebastián Marset ingresó por primera vez a Bolivia en 2018. En abril de 2019 habría gestionado diversos documentos en Bolivia; al año siguiente se radicó en Paraguay, de donde se fugó en 2021, y habría retornado al país andino en setiembre de 2022. En Santa Cruz llegó a jugar partidos de fútbol del torneo cruceño con una falsa identidad brasileña, hasta que el 29 de julio se lanzó un megaoperativo del que escapó una hora antes.
En conferencia de prensa, el general Álvaro Álvarez detalló que 13 familiares de Marset registraron ingreso en Bolivia. El esquema familiar incluye a sus padres Édgar Enrique Marset Díaz y Sandra Fabiana Cabrera López, sus hermanas Jimena Katherin y Cindy Stephanie Marset Cabrera, sus hermanastros Tatiana Verónica y Diego Nicolás Marset Alba, sus suegros Guillermo Octavio García González y Silvia Troche Seantes, y sus cuñados Federico y Mariano García Troche.
Lea también: Georgia: seis muertos y varios desaparecidos por deslizamiento de tierra