Un matrimonio de Nueva York apodado “Bitcoin Bonnie y Crypto Clyde” se declaró culpable el jueves de blanquear miles de millones de dólares en bitcoines robados, anunció la Fiscalía.
Ilya Lichtenstein, de 35 años, y Heather Morgan, de 33, fueron detenidos en febrero del año pasado después de que el Gobierno estadounidense incautara 95.000 bitcoines, valorados entonces en 3.600 millones de dólares.
Los fiscales indicaron que la pareja robó ese monto en 2016 utilizando “herramientas avanzadas de piratería informática”. Las autoridades recuperaron los fondos de monederos digitales controlados por ambos.
Desde su arresto, el Gobierno ha confiscado otros 475 millones de dólares vinculados a ese robo informático, informó el Distrito Sur de Nueva York en un comunicado.
En total la pareja admitió haber participado en tramas de lavado de aproximadamente 120.000 bitcoines provenientes de Bitfinex, una bolsa mundial de criptodivisas. Los cargos conllevan una pena máxima de 20 años de prisión.
Según los fiscales, el matrimonio usaba identidades ficticias para crear cuentas en línea y programas de computadora para automatizar las transacciones.
La pareja también convertía bitcoin en otras criptomonedas e incluso cambiaba una parte de los fondos robados por monedas de oro, que Morgan ocultaba enterrándolas.
Leé también: AFD mantiene calificación con tendencia positiva tras informe de Moody’s
La pareja fue apodada “Bitcoin Bonnie y Crypto Clyde” por el boletín financiero Morning Brew.
Fuente: AFP