Un cadáver dentro de un barril fue encontrado el lunes pasado en la playa de Malibú, una elegante región de California frecuentada por los ricos y famosos, informó la policía. Las autoridades señalaron que el cuerpo de un hombre embutido en un barril de 55 galones (208 litros) fue descubierto por trabajadores en una suntuosa playa.
Detectives de homicidios de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles trabajan en el caso, dijo el departamento. No han sido reveladas la identidad o la causa de muerte del hombre. La cadena de televisión ABC7 dijo que el barril fue visto flotando en el agua en la playa de Malibú Lagoon State por trabajadores sanitarios la noche del domingo.
El canal dijo que los trabajadores decidieron esperar hasta la mañana del lunes para investigar de qué se trataba. Tomas áreas de la televisión KTLA mostraron el barril cerrado, de pie, en aguas rasas en un banco de arena, a pocos metros del muelle de Malibú.
Lea más: Condenan a mujer que mató a sus hijos por creencias apocalípticas
La zona, enmarcada por una idílica línea costera y a menos de una hora de Los Ángeles, es hogar de varias celebridades, como el vocalista de Coldplay, Chris Martin. La actriz de “Friends”, Courteney Cox, también tiene allí una lujosa mansión, la misma en la cual el príncipe Enrique comió hongos alucinógenos, según dijo en su biografía.
Julia Roberts, Cindy Crawford, Leonardo DiCaprio y Paris Hilton también han comprado propiedades en el pasado en este idílico refugio. Un caso similar fue registrado el año pasado en Nevada. Cuando las aguas del embalse Lago Mead retrocedieron y revelaron un barril con restos humanos, algo que de acuerdo a especialistas podía tratarse del trabajo de mafiosos en Las Vegas décadas atrás.
Lea también: Drones ucranianos golpean un barrio de negocios de Moscú
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Worka, la agencia de influencers que revoluciona el marketing digital
Nadie puede negar que los influencers cumplen un papel cada vez más relevante en la estrategia de marketing de muchas marcas. Han llegado para transformar el mundo publicitario y a través de las plataformas digitales logran una conexión directa y dinámica con los consumidores, marcando tendencias e influyendo en el comportamiento de compra de sus seguidores.
Hace dos años nace en el seno del Grupo Nación Media la agencia de influencers Worka, que está generando toda una revolución en el dinámico espectro del marketing digital, en un contexto de cambios del arquetipo de las campañas publicitarias. Especializada en la gestión de talentos digitales, la plataforma brinda soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
El staff de la agencia está conformado por famosos que se han consagrado como creadores de contenido, con miles de seguidores en las diferentes plataformas; entre ellos se destacan Larissa Barrientos @larissabariem, Andrés Duarte @jahugaa.py, Pope Spinzi @popespinzi, Silvia Flores @sil05flores, Alejandro Rojas @aleejandro_rojas, Sabrina Montes @sabbmontes, Dany Pereira @danypereiram, Pianito @soypianito, Yulieth Muller @yuliethmuller, Marian Pesoa @pesoamariann, y Michelin Ortiz @michelinortiz.
ESTRATÉGICA Y EFECTIVA
La misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia. Ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“Worka nace en setiembre de 2022 dentro del holding de comunicación Nación Media, con el objetivo de conectar marcas con creadores de contenido, facilitando colaboraciones auténticas que potencien la visibilidad y el engagement a través de estrategias de marketing digital efectivas”, cuenta a La Nación del Finde Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad digital de Nación Media.
VISIÓN
Acerca de la visión de la agencia, Benítez señala que apunta a “ser líder en entregar soluciones a las marcas y agencias que se encuentran en la búsqueda de asociar sus marcas o servicios a figuras, creadores de contenidos y embajadores de marcas para alcanzar sus objetivos comunicacionales”. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Con relación al cambio de paradigma en el mundo del marketing con la llegada de los influencers y su impacto en el público consumidor, el ejecutivo de Nación Media tiene una mirada optimista y versátil, “porque las necesidades de las marcas, los formatos, las tendencias, y las buenas prácticas algorítmicas de redes sociales desafía de manera diaria a nuestra agencia para acompañar a nuestras figuras y al mismo tiempo dar una experiencia de compra unificada de influencers a las marcas”, dice.
Refiere que el valor más importante que la agencia Worka propone a los anunciantes es que en el grupo Nación Media puedan encontrar soluciones de campañas multimedios (TV - radios - impresos - digital ) y, desde el 2022 también, comunicación a través de figuras e influencers. Todo en un solo lugar. “Y a las figuras acompañamos con las operaciones administrativas, comerciales, de formación, crecimiento y exposición a través de nuestros medios de comunicación”, remarcó.
Para obtener más información sobre Worka, contactar directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono (0981) 601-741.
“PARA MÍ REPRESENTA FIABILIDAD Y SERIEDAD”
Alejandro Rojas es seguramente uno de los influencers paraguayos que más ha crecido en los últimos años, con un perfil alto en el mundo del marketing digital, apuntalado por su trabajo en televisión y radio en Nación Media. Figura de Worka, tiene miles de seguidores en las redes sociales donde crea contenidos muy efectivos para diversas marcas, valiéndose siempre de una buena dosis de humor. Espontáneo y auténtico, a la gente le cae bien por su sencillez, por decir lo que piensa sin pelos en la lengua y por exponer la idiosincrasia del paraguayo en sus videos.
“Hace cuatro años que hago esto, y Worka para mí representa fiabilidad y seriedad, lo que ayuda a formalizar el trabajo del influencer que llegó para quedarse y ser una herramienta muy válida para las marcas”, expresa el caaguaceño. “Me gusta este trabajo porque me permite hacer lo que me gusta y eso, simplemente, no tiene precio”, exalta.
Refiere que ser influencer le permite llegar de una manera más fácil a la gente y que eso es emocionante, aunque uno se exponga a todo tipo de comentarios. “De igual manera, amo tener ese ida y vuelta con mis seguidores”, asegura.
Señala que el ambiente está cada vez más competitivo y que lo más difícil para un influencer es mantenerse. Sobre sus aspiraciones en esta carrera, dice que le gustaría “vivir más años de esto, creo que esa es mi mayor aspiración por el momento”, revela. Para él la clave del éxito en este trabajo es mostrarse como uno es, “mostrar el otro lado, ver la vida con una sonrisa y reírse de lo normal y de lo anormal”, sostiene.
“ES UN HONOR SER PARTE DEL EQUIPO WORKA”
Una de las voces más reconocidas del país integra la agencia de influencers de Nación Media. Muy querido por la gente, Michelin Ortiz dice que para él es un honor ser parte del equipo de Worka. “Además, es muy importante para dar a conocer los diferentes estilos de quienes estamos ahí, para el marketing y dar apoyo a las empresas y/o clientes para lograr así los objetivos”, opina el comunicador.
Esta emblemática figura de la radio y la televisión paraguaya confiesa que tuvo que aggiornarse a los nuevos tiempos y sumarse al marketing digital, apostando a la innovación en la creación de contenidos. “La conexión que se crea con la gente a través de las redes sociales es maravillosa y estoy muy agradecido por la buena onda y el cariño. Es una experiencia gratificante y acá estamos, a las órdenes, para ayudar a las marcas para alcanzar sus metas a través de Worka”, expresa Michelin, con la radiante sonrisa que lo caracteriza.
Dejanos tu comentario
Limpio: reportan hallazgo del cadáver de una mujer en un pozo
Este martes, vecinos de la ciudad de Limpio reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, que se encuentra en avanzado estado de descomposición. El cadáver estaba en un antiguo pozo que se encuentra en un terreno baldío y se trataría de un hecho de homicidio.
Según el reporte policial, el cuerpo fue encontrado por un vecino que estaba buscando leña en la zona. Este vio que del pozo salían muchas moscas, se acercó para ver y se percató que había una persona fallecida. Se trataría de una mujer y aparentemente estaba totalmente desnuda.
El hombre salió corriendo del sitio y dio aviso a los vecinos, quienes de inmediato llamaron al sistema 911 así como a los bomberos. “El cuerpo está en un pozo. El cadáver está en avanzado estado de descomposición”, detalló el comisario Mario Vera, subjefe de la Comisaría 27 de Piquete Cué, en C9N.
Explicó que dieron aviso al Ministerio Público, agentes de Criminalística y el médico forense, para poder retirar el cuerpo del sitio y determinar las posibles causas de muerte. En la zona no hay denuncias de personas desaparecidas, pero existe un balneario donde el sábado hubo una fiesta.
La fiscal Sara Torres resaltó que agentes de la Policía iniciarán un recorrido por la zona para ver si existen cámaras de seguridad y también investigarán al balneario donde se reunieron personas el fin de semana pasado. Hasta el momento no se tiene una descripción física, no se destacar que sea un caso de homicidio, por la posición del cuerpo.
“El cuerpo será trasladado hasta la Morgue Judicial donde se determinará la causa de muerte. Además, la policía intentará extraer muestras de las huellas para ingresar al sistema AFIS. También se hará el pedido para que las personas que denunciaron la desaparición de una mujer puedan ir a reconocerla”, indicó.
Leé también: Clima: esperan descenso de la temperatura a partir de mañana miércoles
Dejanos tu comentario
La Copa América se llenó de famosos
En la otra faceta de la Copa América 2024 en Estados Unidos, y que no es el fútbol, artistas y celebridades como Neymar, Rauw Alejandro, Édgar Ramírez, Marko, Residente, Mau y Ricky han disfrutado de la experiencia del torneo en las últimas semanas desde los estadios. El próximo domingo, a las 20:00, las selecciones de Colombia y Argentina disputarán la final.
Durante el partido entre Brasil y Costa Rica en el SoFi Stadium, se unieron al público figuras como Jimmy Butler, reciente campeón de la NBA con los Miami Heat, y Neymar Jr., una de las mayores estrellas del fútbol mundial. La estrella brasileña, que milita actualmente en el Al-Hilal Saudi Football Club, también se dejó fotografiar con el hijo de Kim Kardashian.
En el emocionante partido número 9 entre Chile y Argentina, celebrado en el MetLife Stadium el 25 de junio, estuvieron presentes los cantantes puertorriqueños Residente (exlíder del grupo Calle 13) y Rauw Alejandro, conocido por sus canciones “Todo de ti”, “Tatoo” o “El efecto”; disfrutando de la vibrante atmósfera y mostrando su apoyo desde las gradas.
Lea más: Aye no era tan buena (había sido)
Actores destacados
El enfrentamiento entre Venezuela y México en el SoFi Stadium, el 26 de junio, también contó con la presencia de figuras del entretenimiento venezolano como Danny Ocean, conocido por su éxito “Me rehúso”, el actor Édgar Ramírez (“Líbranos del mal”, miniserie “Carlos”) y el cantante Lasso, intérprete del hit “Ojos marrones”.
Los cantantes y compositores colombianos Feid y Ryan Castro no quisieron perderse la semifinal y disfrutaron la victoria de su país frente a Uruguay; al igual que el exastro brasileño Ronaldo. En el partido entre Estados Unidos y Uruguay en el Arrowhead Stadium, asistieron Eric Allen Stonestreet (famoso por su papel en “Modern Family”), Bill Wrubel y Brendan Hunt, estos dos últimos del elenco de la popular serie británica basada en el fútbol “Ted Lasso”.
Lea también: “Yo no me callo”: Lali Espósito habló del enfrentamiento con Aye Alfonso
El emocionante enfrentamiento entre Argentina y Perú en el Hard Rock Stadium contó con la presencia de varios destacados, incluyendo al dúo Mau y Ricky, conocidos por su éxito “La boca”, el rapero Swae Lee, la periodista argentina Morena Beltrán y el jugador de la NBA Jonathan Kuminga. Dos venezolanos, el cantante Nacho y el comediante y empresario Marko no quisieron perderse a la selección de su país en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
En el partido de apertura entre Argentina y Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium, asistieron las reconocidas actrices Chloë Grace Moretz y Felicity Jones, quienes vivieron la emoción del primer encuentro. Chloë Grace Moretz es conocida por películas como “Kick-Ass - Un superhéroe sin super poderes”, “Carrie” y “Déjame entrar”; mientras que Felicity Jones destacó en los títulos “Rogue One. Una historia de Star Wars”, “Un monstruo viene a verme” o “La teoría del todo”.
Dejanos tu comentario
Santa Catarina, un destino en Brasil que es mucho más que playa
- Por Carolina Vanni
- carolina.vanni@nacionmedia.com
- Fotos: Gentileza/Carolina Vanni
El estado brasileño de Santa Catarina es uno de los destinos más requeridos por los paraguayos para vacacionar. Un plan ideal, una escapada, incluso de fin de semana largo, para disfrutar de las variadas opciones.
Arena y mar forman parte siempre de la receta ideal para combatir el estrés. Pero si además de playa podemos sumar otros atractivos para ampliar el plan de vacaciones, estos se vuelven más interesante y reparador. Esta es justamente la propuesta que ofrece el estado de Santa Catarina, en Brasil, un destino cercano y muy requerido por los paraguayos.
Sin dudar, el Balneario Camboriú, en Santa Catarina, es uno de los destinos más visitados por los paraguayos a la hora de vacacionar, según Lucía Velázquez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Turismo (Apoat). Las facilidades ofrecidas por las agencias de viajes, además de contar con aeropuertos internacionales cercanos, como Penha y Florianópolis, convierten a este rincón de Brasil en uno de los atractivos de nuestra región. Muchos paraguayos incluso acostumbran viajar en vehículo propio, debido a que es una distancia accesible. “Los viajes en familia son los que más se hacen en vacaciones, luego hay grupos de amigos que se organizan durante todo el año. Los estudiantes viajan en noviembre y primeros días de diciembre. El resto del año hay de todo”, comentó Velázquez a La Nación del Fin de Semana.
HOTELES
Camboriú es un municipio vecino al Balneario Camboriú (con el mismo nombre es fácil de confundir, pero la diferencia entre municipios es grande). Está ubicado al oeste, en la parte verde, rodeado de montañas mientras que Balneario Camboriú está en la costa de Santa Catarina. Ambos tienen turismo y una alta gama de hoteles, desde los más económicos hasta los más lujosos, inclusive para albergar a niños con autismo, como en el hotel Marambaia. Este alojamiento se convirtió en uno de los primeros hoteles inclusivos para recibir a niños y adultos con autismo. “Cuando los padres deben viajar con un niño con autismo, no siempre consiguen un espacio donde puedan estar cómodos. Los niños con autismo tienen necesidades distintas al resto. Por ejemplo, les puede hacer mal el ruido, el olor muy fuerte, entre otras cosas”, aseguró Sheila Petri, gerente del hotel Maraimbaia. Debido a que se trata de pasajeros que necesitan de una atención especial, en este hotel el 80 % de los colaboradores están entrenados para recibir y atender a las personas con autismo.
Con una amplia y renovada playa, producto de un refulado para ampliar la costa sobre el mar, en Balneario Camboriú no solo podemos ir para darnos una zambullida en una de las playas más visitadas de la costa atlántica, sino, además, aprovechar para realizar viajes en el barco pirata, paseos en teleférico, subir a la rueda de la fortuna, visitar el emblemático Cristo Luz y conocer varios espacios temáticos.
Los paseos en barco pirata por la costa son de los principales atractivos para quienes desean experimentar un poco más de aventura y diversión. Zarpan de distintos muelles y ofrecen viajes que duran entre 2 a 5 horas. Durante el trayecto no solo se puede disfrutar de la brisa del mar, sino además, “piratas” animan con bailes, juegos y tragos, que son ganados al superar los desafíos.
OTROS ATRACTIVOS
Otro de los lugares recomendados para visitar es el Space Adventure, donde el turista se podrá encontrar con la más grande colección de artículos de las misiones de la NASA en Sudamérica, disponible fuera de los Estados Unidos.
Son más de 300 ítems originales que muestran cómo fue la carrera espacial. Allí se ofrece una experiencia inmersiva en un espacio de 4.000 metros cuadrados donde se pueden observar objetos de las históricas naves espaciales Apolo, Gemini y Mercury.
En este lugar se pueden apreciar máquinas, escuchar audios originales de las misiones, así como videos. Una de las cápsulas que llegó a la Luna, así como trajes, instrumentos de a bordo y otros elementos que quedaron de ese memorable viaje, están expuestos en este sitio que fue habilitado hace unos meses por la propia NASA y es uno de los únicos en Sudamérica.
Además, cuenta con un planetario donde se recrea los orígenes del cosmos, gracias a un viaje estelar único mediante una película producida por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, convirtiendo la experiencia en algo fascinante.
Por otra parte, en el museo oceánico Oceanic Aquarium, se puede ver todo tipo de animales marinos, desde tiburones hasta caballitos de mar, en una experiencia enriquecedora y sumamente emocionante. Se trata del tercer museo oceanográfico más grande del mundo, donde se pueden observar más de 200.000 tipos de bichos, entre crustáceos, peces, sean estos de agua dulce o salada, así como también aves y reptiles que moran en las costas.
MUCHO POR CONOCER
Santa Catarina es un estado que tiene una importante extensión con salida a la playa, lo que permite que numerosos municipios puedan contar con playas. Es así que municipios como Bombinhas, Itajai, Penha, Itapema, Navegantes, Balneário Piçarras, Camboriú, Porto Belo y Balneario Camboriú hoy en día trabajan en el concepto de Costa Verde y Mar, una propuesta que ofrece a los turistas numerosos atractivos como ecoturismo, parques temáticos y, por supuesto, arena, playa y una movida noche.
LN del Finde pudo acceder a conocer de cerca toda esta variada oferta tras asistir a la feria de la Bolsa Nacional de Turismo del Mercosur (BNT-Mercosul), celebrada justamente en Balneario Camboriú, donde el estado de Santa Catarina presentó a los agentes de viajes y operadores de turismo todo que se puede hacer sobre la costa central de Santa Catarina.
EL ATRACTIVO CULINARIO
A la hora de comer hay de todo. Desde los puestos callejeros que ofrecen tragos, milho, sándwiches y otras comidas rápidas, hasta los restaurantes de pizzas, las churrasquerías con tenedor libre, los paseos de comida con bares, donde ofrecen platos gourmet preparados con frutos del mar. Sin duda, hay para todos los gustos y bolsillos.
De noche, la movida se concentra en la peatonal, donde los restaurantes ofrecen espectáculo en vivo para animar la noche, que generalmente está regada de mucha caipirinha, piña colada, cerveza, tragos y cócteles de todo tipo y a variados precios.