Luego de que la semana pasada el multimillonario Elon Musk anunciara un profundo cambio de imagen de una de sus recientes adquisiciones, finalmente este lunes la red social Twitter lanzó su nuevo logotipo, que substituye el pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio, informó la agencia AFP. Agregó que el sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo de la compañía, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul “Tweet” era visible.

Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de X, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado.

Textos en TikTok

También la red social para compartir videos TikTok también reportó novedades hoy, puesto que anunció el lanzamiento de una nueva opción que permite a sus usuarios hacer publicaciones de texto de 1.000 caracteres, lo que anteriormente no era posible. El anuncio lo realizó este lunes la compañía de propiedad china, según la agencia RT.

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“En el marco de la nueva herramienta, los usuarios de esta plataforma también podrán agregar etiquetas de sonido y de ubicación a sus actualizaciones textuales y además tendrán la opción de comentar y compartir estas publicaciones tal como lo harían con fotos o videos”, informó el medio.

Aclaró que esta nueva opción de TikTok se anunció menos de un mes después de que Meta presentara su nueva red social Threads, desarrollada para competir con Twitter. “Esta plataforma, lanzada en más de 100 países el 5 de julio, rápidamente superó el umbral de los 100 millones de usuarios registrados, no obstante, a mediados de julio perdió la mitad de sus usuarios activos diarios en una semana”, destacó.

Threads busca su propia identidad

La AFP también se ocupó de Threads, de la cual dijo, que buscaba su propia identidad entre Twitter e Instagram. “Con millones de descargas en su lanzamiento a inicios de julio, Threads, la nueva red social de Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), ya siente la resaca entre la fuerte caída de la actividad en la plataforma y la búsqueda de su identidad”, anunció.

“Threads tiene todavía mucho que probar”, estimó Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence. La aplicación “no puede sobrevivir en el largo plazo siendo nada más que una alternativa a Twitter o bien, una extensión de Instagram”, afirmó.

En solo cinco días, se crearon más de 100 millones de cuentas en Threads, luego de su puesta en línea el 5 de julio, sobretodo gracias a una inscripción muy simple desde Instagram. Desde entonces, la aplicación se ha descargado más de 184 millones de veces, según Data.ai Intelligence.

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Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios regulares, mientras que la actividad en Threads bajó a la mitad en una semana, según la empresa de marketing Similarweb.

Los usuarios activos diarios en móviles con sistema operativo Android pasaron de unos 49 millones a solo 23 millones entre el 7 y el 14 de julio, de acuerdo con la consultora. Y el “engagement” -tiempo que los suscriptores pasan a diario en la aplicación- cayó de 21 a 6 minutos en el mismo periodo en Estados Unidos.

“Fue inteligente proponer Threads a través de Instagram para que las inscripciones despegaran de inmediato. Y, dadas las frustraciones actuales con Twitter, el momento para hacerlo estuvo bien escogido”, subrayó Enberg. “Pero Meta todavía tiene mucho por hacer para mantener la atención de sus usuarios, creando una identidad, agregando herramientas, incluyendo algunas funciones básicas”, agregó la experta.

“La aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, tal como Threads se define, se parece mucho a Twitter desde el inicio, pero aún no es posible enviar mensajes privados a los usuarios o hacer una búsqueda en los contenidos.

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